Todo comenzó con una publicación anónima que circuló por las redes sociales.

Una mujer denunciaba al diputado Gerardo Núñez y contaba una historia que comprometía a Núñez, ya que la mujer decía había sido engañada y abusada por el legislador.

El 7 de marzo del corriente año, Núñez utilizó su cuenta de Twitter para expresar públicamente lo siguiente:

“Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarse ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma”

No logré entender por qué actuó el juzgado de Familia y no el juzgado de Violencia de Género como ocurre siempre.

Lo cierto, que la jueza de Familia Karen Cuadrado, que dispuso que  Gerardo Núñez, a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia”; al proyecto Dominó, una ONG para hombres que ejercen violencia de género; o “a su servicio de atención médica”.

La Diaria logró tener una resolución tras la declaración de la denunciante y del denunciado, “surge evidenciada una relación […] signada por hechos que llevaron a la afectación de la Sra. D. C., la cual debe ser atendida, disponiendo lo necesario para su protección”, afirma la resolución de la jueza Cuadrado a la que accedió La Diaria. La magistrada mantuvo las medidas cautelares e intimó a la mujer a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o Sociedad médica”.

¿Usted estimado lector entiende algo?

Yo no, la verdad que no sabemos qué fue lo que hizo Núñez, ya que no dice que la haya violado, ni abusado, ni forzado, y sin embargo se le manda a un lugar donde se tratan los hombres “que deciden dejar de ejercer violencia”.

¿Núñez acepta que ejerce violencia de género? ¿Si ejerce violencia de género porque no fue imputado por la justicia penal?

Perdonen pero no está nada claro esto.

Ahora será un Tribunal de Ética del Frente Amplio que deberá resolver qué hacer con su legislador.

Todo muy raro y oscuro, me parece que esto está muy bien manejado como para que no pase nada, o que no pasó nada.



Fuente