Lo dijimos en forma exclusiva en nuestro programa de radio “Buenos Días, Buena Onda”, que el sindicalista Balcedo radicado en el Uruguay y protagonista de una verdadera telenovela judicial que todos conocemos, le iniciaría una denuncia penal por los presuntos delitos de difamación e injurias al diputado Lust por sus dichos en la interpelación al ministro del interior Luis Alberto Heber.

Lust fue entrevistado en radio de Piriápolis en forma muy inteligente, pidió disculpas por sus dichos.

“Me disculpo públicamente si herí el honor de él, su señora e incluso de sus hijos”, dijo el diputado por Cabildo Abierto.

Lust dijo en la interpelación que el ex fiscal de Corte, Jorge Díaz, “negocia con los presos, con el rico negocia por plata. Él lo dice además, no lo estoy acusando, y con el pobre negocia con prisión. A Balcedo le lavó 11 millones de dólares el fiscal”.

“Me pedían que me retractara públicamente. El honor de una persona es personalísimo, nadie puede decirle al otro cómo está compuesto su honor. Cuando la Constitución establece los siete derechos fundamentales del ser humano pone primero la vida y segundo el honor, después viene la libertad y último la propiedad”

“Soy una persona que tiene un alto concepto de las personas que defienden su honor, que es lo que uno cree de sí mismo. Cuando me enteré de que el señor Balcedo y su esposa se sentían heridos en su honor no tuve ningún problema en decir públicamente que me disculpaba si de mis palabras había surgido una lesión a su honor”.

“Del señor Balcedo se han dicho muchas cosas, ha salido en la prensa en programas periodísticos y él no ha reaccionado hasta el momento sintiéndose herido en su honor”.

“En este momento reaccionó por algo que prácticamente ya se había dicho, pero no tengo ningún problema en decirle que me disculpo públicamente si herí el honor de él, su señora e incluso de sus hijos”.

Tras las disculpas de Lust, Fiege, esposa de Balcedo señaló en su cuenta de Twitter que “queda saldado el tema”. “Agradezco que se haya interiorizado en nuestra causa”.

Si bien creemos que Lust inteligentemente marcó un antecedente de disculpas, por si llegaba la denuncia penal en su contra, hay algo que no se mencionó en la radio, es que Lust dijo que los 15 millones de dólares de Balcedo trajo al país eran ROBADOS, y de eso no pidió disculpas y nunca estuvo escrito en ningún diario.

Nosotros también dijimos, que ese juicio anunciado por Balcedo nunca se haría porque iría en contra el propio argentino remover su causa.

Además muchos confunden inmunidad parlamentaria con impunidad, la gente no sabe que nada tiene que ver que tenga fueros, ya que si hay una denuncia en su contra y el fiscal entiende que debe ser investigado, se pedirá el desafuero.

Allí será el parlamento el que va a resolver si le dan el desafuero para que se presente ante la justicia, o de lo contraria no lo desafueran y queda en el parlamento.

Recordemos el caso del General Guido Manini Ríos, que no estuvieron los votos necesarios para su desafuero.

Igualmente fue imputado por el fiscal, supongamos que Manini renuncia como senador, debería inmediatamente de presentarse en la fiscalía en carácter de imputado.

Increíblemente, muchas personas asociaron esta intervención de Lust con la renuncia del ex fiscal de Corte Jorge Díaz, como que Díaz al escuchar la acusación de Lust prefirió renunciar.

Eso es un bolazo, algo que no tiene pies ni cabeza, un disparate de algún despistado, ya que Díaz ya había anunciado su intención de renunciar desde el años pasado.

Lamentablemente muchos legisladores avalentonados por la protección que ostentan, hablan y se animan a decir cosas que si estuvieran en el llano, las omitían.

Hay cosas tremendamente más importantes que esto, pero sirve para tomar conciencia los lectores y darse cuenta que en este país, legisladores y delincuentes siempre logran conciliar.



Fuente