El dólar interbancario perdió 40 centésimos, a $ 40,796, en la operativa cambiaria de este miércoles y cayó 0,8% respecto al promedio del martes. En tanto, la última transacción de la jornada se pactó a $ 40,60, con un descenso diario de 0,98% frente al cierre de ayer, según datos de Bevsa. Así, la cotización nominal de la moneda estadounidense retornó a niveles que no se observaban desde principios de marzo de 2020, previo al desembarco de la pandemia del covid-19 en Uruguay.
La operativa en el mercado interbancario de esta jornada alcanzó un volumen de US$ 24 millones y no hubo intervención del Banco Central (BCU), como ha sido la tónica de las últimas semanas.

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 8,8% frente al peso uruguayo. En la pizarra al público del BROU, el dólar perdió 40 centésimos y quedó a $ 39,40 para la compra y $ 41,80 para la venta.

Por su parte, en Brasil también se dio una fuerte baja del dólar en esta jornada (-1%), con un real cotizando a 4,61 unidades por billete verde, mientras que en Chile el tipo de cambio bajó 4 unidades, a 816 pesos chilenos.

Por su parte, el índice dólar, registró en el día un descenso de 0,63% hasta los 100,334 puntos, dando cuenta de un debilitamiento en el valor del dólar frente al resto de las divisas, aunque el índice sigue acumulando un avance de casi 2% en lo que va del mes.
El Observador



Fuente