El argentino hizo un movimiento que se sacó de contexto en las redes sociales

La victoria del Lorient sobre el París Saint Germain por 3-1 en el Parque de los Príncipes estuvo repleto de tensiones dentro de los dos equipos. Todo arrancó bien temprano con una tarjeta de Achraf Hakimi a los cuatro minutos de partidos que se convirtió en expulsión a los 19′. El pico máximo de conflicto entre los futbolistas fue cuando Kylian Mbappé aprovechó una desatención del arquero Yvon Mvogo para marcar el empate y desatar la locura dentro del campo de juego.

Los protagonistas se reunieron alrededor del árbitro Jerome Brisard a la espera de que el VAR le confirme su decisión. Las cámaras de la transmisión oficial cambiaron de perspectiva y se pudo observar una llamativa acción que se volvió viral en las redes sociales. Lionel Messi estaba fuera del tumulto y comenzó a Marco Verratti para que salga del caos. Al no hacerle caso, volvió a intentarlo pero esta vez con un gesto con su brazo derecho en dirección hacia el lado del PSG.

El ángulo hizo parecer que el argentino levantó la mano para pegarle una bofetada al capitán del Lorient, Laurent Abergel, que justo se gira en el momento que el campeón del mundo llama su compañero italiano. Sin embargo, la falta de reacción del jugador de la visita y un cambio de plano en el que se ve a la Pulga parado fuera de la zona de conflicto disiparon las versiones de un golpe desleal por parte del rosarino.

Los tumultos y las peleas fueron moneda corriente en choque entre PSG y Lorient (Foto: Reuters)
Los tumultos y las peleas fueron moneda corriente en choque entre PSG y Lorient (Foto: Reuters)

Los usuarios de internet reaccionaron al video en el que acusaron a Messi de una bofetada y varios salieron a defender su acción. “El campeón del mundo hace lo que quiere”, respondieron. Otros prefirieron alzar la figura de la Pulga con una corta frase: “Mi capitán”. Obviamente, tampoco faltaron las críticas de quienes pensaron que el golpe realmente existió y llegaron a acusar a las autoridades de la competencia a estar borrando el fragmento para que no salga a la luz.

Lionel no tuvo un buen partido en la Ligue 1 y los medios locales castigaron su desempeño con un 3 como calificación. “Fue uno de esos partidos en los que el argentino pierde totalmente el rumbo. Tomó algunas malas decisiones, no estuvo muy acertado en sus iniciativas y tuvo un visible déficit físico frente a los jugadores del Lorient, que le amordazaron bien. Salió con frecuencia del balón en el círculo central, pero sin mucho éxito”, explicó Le Parisien sobre el cotejo.

Para despejar la mente de cara a los últimos cinco partidos de la temporada, Messi se fue a Arabia Saudita junto a su familia para disfrutar unos días de paz antes de regresar a los entrenamientos en el Camp des Loges. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, confirmó el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb.

El próximo domingo 7 de mayo el PSG visitará al Troyes, recibirá al Ajaccio el sábado 13, enfrentará al Auxerre el 21, chocará con el Racing de Estrasburgo el 27 y concluirá su participación en la Ligue 1 contra el Clermont el 3 de junio en el Parque de los Príncipes. Vale recordar que el cuadro de la capital quedó eliminado del resto de las competencias y sólo ganará el acceso a la Supercopa de Francia en caso de coronarse en el campeonato doméstico.

Seguir leyendo:





Fuente