Publicado:

Los embajadores de Rusia en EE.UU. y de EE.UU. en Rusia fueron convocados a consultas en marzo y abril, respectivamente.

El avión con el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, despegó este domingo del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo rumbo a Washington, para volver a su puesto de trabajo. 

En medio de la escalada de tensiones entre los dos países Antónov fue llamado a consultas a Moscú, donde se encuentra desde el 21 de marzo, mientras que el embajador estadounidense, John Sullivan, partió para consultas a Washington el 22 de abril.

Los embajadores de EE.UU. y Rusia volverán a Moscú y Washington, afirma Putin tras la reunión con Biden

En el marco de su reunión en Ginebra, que se celebró este 16 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Joe Biden, acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. «Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico», afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. «iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática». «Hay muchos asuntos pendientes», indicó Putin y sostuvo que «ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones».



Source link