Publicado:

El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, reconoce que el organismo es «modesto», pero argumenta que es un «esfuerzo necesario» para proteger los intereses nacionales.

El ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton, inaugurará este martes la puesta en marcha de las operaciones del nuevo Comando Espacial del Ejército australiano, al estilo del estadounidense.

«El espacio es principalmente un dominio civil para respaldar la navegación, las redes de comunicación, los sistemas financieros, las empresas científicas, el pronóstico del tiempo y la respuesta a desastres. Pero sin duda se convertirá en un dominio que adquirirá una mayor importancia militar en el siglo XXI», según recogen medios locales citando las palabras de Dutton.

Por otra parte, según afirma el ministro, que pronunciará un discurso en la conferencia del Poder Aéreo y Espacial 2022, cabe destacar la «creciente importancia» de los misiles hipersónicos (proyectiles que inicialmente se lanzan al espacio), así como las comunicaciones por satélite basadas en el espacio, en las guerras del futuro. «Rusia y China ya están desarrollando misiles hipersónicos que pueden viajar a más de 6.000 kilómetros por hora», advierte, y agrega que el espacio ya se encuentra «en disputa».

Australia construirá una nueva base para submarinos nucleares en la costa este del país

A pesar de que el nuevo comando es «modesto», en comparación con órganos similares de países aliados como EE.UU., el ministro argumenta que es un «esfuerzo necesario» para proteger los intereses nacionales australianos. Además, resalta la «necesidad de una Fuerza Espacial en el futuro».

El Comando Espacial de Estados Unidos fue creado en 2019 por la administración del expresidente Donald Trump. Representa una rama de las fuerzas armadas dependiente del Departamento de la Fuerza Aérea estadounidense y tiene como objetivo organizar, entrenar y equipar al personal para «llevar a cabo operaciones espaciales globales».



Source link