Isabel Pantoja en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Pantoja en una imagen de archivo. (Getty)

El éxito de la gira americana de Isabel Pantoja fue la demostración que la tonadillera necesitaba para convencerse de que ya era hora regresar a los escenarios españoles. Pese a que su profesión es la de cantante, en los últimos años su nombre ha estado especialmente ligado a las páginas de sociedad, pues su vida personal no ha dejado de dar titulares. No solo en lo relativo a sus problemas con la justicia, por los que pasó dos años en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, también los relacionados con sus hijos, los cuales no están del todo solucionados.

Pero al margen de todo esto, Isabel parece dispuesta a hacer que su nombre resurja, y para ello nada mejor que recordar al mundo que es dueña de una voz única por la que quiere seguir siendo conocida.

Así ha surgido su nueva gira, un homenaje a sus 50 años de profesión, para la que lleva meses preparándose, pues al margen de sus conciertos americanos y su presencia en el conocido Baile de la Rosa de Mónaco no se ha dejado ver.

Te puede interesar: La enfermedad por la que Isabel Pantoja ha estado a punto de perder la visión de un ojo

Esta reconexión con su público más fiel está marcada, de momento, en cuatro fechas que la llevarán a Sevilla, Madrid, Barcelona y Bilbao. Cuatro oportunidades de verla entonar clásicos como Marinero de luces o Se me enamora el alma que serán muy especiales, pues Isabel Pantoja ha decidido espaciar temporalmente los espectáculos por varias semanas.

Isabel Pantoja en un concierto celebrado en febrero de 2023 en el United Palace Theater de Nueva York. (Rob Kim/Getty Images)
Isabel Pantoja en un concierto celebrado en febrero de 2023 en el United Palace Theater de Nueva York. (Rob Kim/Getty Images)

El primer concierto, como no podía ser de otra manera, será en su Sevilla natal. La cita está programada para el sábado 23 de septiembre, a las 21 horas, en el Estadio de La Cartuja. Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir desde 49,50 euros, una cifra que contrasta con las más exclusivas y cercanas al escenario, cuyo precio es de 187 euros.

Tres meses después, Isabel Pantoja viajará hasta Barcelona para despedir el año, pues este concierto se celebrará el 30 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Palau Sant Jordi. Para verla en directo en la capital catalana hay que hacer un desembolso mínimo de 49,50 euros, aunque existen otros seis tipos más de entradas a mayor precio y más cerca del escenario.

Te puede interesar: Kiko Rivera, operado del corazón: una inesperada visita en el hospital y un perdón público

Bilbao es la tercera parada de la gira en homenaje a su medio siglo de carrera musical. El concierto será en el Bilbao Arena Miribilla el 13 de enero de 2024. Para Madrid habrá que esperar tres meses más, pues la tonadillera no llegará a la capital hasta el 13 de abril, cuando se espera que llene el Wizink Center. En esta ciudad las entradas son un poco más caras y, aunque hay diferentes opciones, los precios varían entre los 53,90 y los 176 euros.

En esta última etapa se puede decir que mediáticamente hablando Isabel Pantoja está muy tranquila. Atrás han quedado aquellas llamadas en directo a Telecinco, ya fuera a El programa de Ana Rosa o Sálvame, en las que la artista rompía su máxima de guardar silencio y arremetía contra todo y todos en llamadas que cortaban la respiración.

La cantante ha vuelto apostar por la máxima discreción y de ella no se sabe más que lo que se comparte en sus redes sociales, donde además todo el contenido tiene que ver con el trabajo.

Isabel Pantoja dijo en una de sus intervenciones televisivas, allá por 2018, que “tengo tantas cosas que decir que no habrá programa ni años para decirlas todas”. Una afirmación con la que negaba una entrevista a Carlota Corredera y que cinco años después tienen un nuevo significado.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, en una imagen de archivo, cuando ambos presumían públicamente de su amor mutuo. (Europa Press)
Kiko Rivera e Isabel Pantoja, en una imagen de archivo, cuando ambos presumían públicamente de su amor mutuo. (Europa Press)

Una de las últimas noticias relativas a la sevillana apuntan a que se encuentra negociando con una plataforma internacional la producción de una docuserie sobre su vida y carrera. Según desveló el pasado mes de marzo el periodista argentino Gonzalo Vázquez en Socialité, la artista estaría dispuesta a realizar este trabajo siempre que le interesara económicamente. “La propuesta le llegó mientras estaba en Estados Unidos. En un primer lugar, le gustó la idea, pero cuando empezaron a hablar de números, de dinero y de millones, la situación se complicó bastante”, aseguró en aquel momento.

Pese a que sin duda sería un rotundo éxito, pues sus fans se cuentan por millones, de momento parece que la situación no ha avanzado y es que Isabel Pantoja habría pedido “ocho millones de euros”, dejando a los “representantes de la plataforma atónitos”.

Seguir leyendo:





Fuente