play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

¿El fin de Google? La batalla que cambia Internet como lo conocemos

todayjulio 25, 2025

Fondo


El director ejecutivo de OpenAI, desarrolladora del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, Sam Altman, busca expandir aún más el uso de la IA, reveló a Axios una fuente cercana al ejecutivo.

Durante décadas, buscar significaba solamente una cosa: Google. Ahora, ChatGPT ha logrado gestionar en menos de dos años un volumen de solicitudes equivalente a una sexta parte del de Google, el motor de búsqueda más grande del mundo que procesa entre 14 y 16 millones de consultas cada día.

¿Fin del 'reinado' de Google Chrome? OpenAI busca destronarlo con un buscador sin precedentes¿Fin del 'reinado' de Google Chrome? OpenAI busca destronarlo con un buscador sin precedentes

Según un análisis del investigador de marketing Rand Fishkin, un pequeño pero creciente grupo utiliza la IA como sustituto directo de los motores de búsqueda, pidiéndole que encuentre, resuma o cree respuestas en lugar de tener que escanear una lista de enlaces azules.

Google en alerta

Fishkin señala que, si bien la mayoría de los usuarios aún no han abandonado Google, la amenaza es tan real que el buscador ha lanzado como medida defensiva su propia ‘Experiencia Generativa de Búsqueda’ (SGE, por sus siglas en inglés), la cual se asemeja a ChatGPT.

Puesto que su negocio principal es la publicidad en buscadores, que le generó una ganancia que representa más de la mitad de sus ingresos totales, Google está invirtiendo millones en su propia IA.

Sin embargo, esta medida podría centralizar el poder de la información, incluso más que los motores de búsqueda además de que existe el riesgo de que la desinformación y el sesgo aumente.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%