(Foto: Instagram/10marceloflores)
(Foto: Instagram/10marceloflores)

En el Día del Niño, consultamos a más de 10 entrenadores de fuerzas básicas y selecciones mexicanas, además de cazatalentos, para conformar la lista de los 30 niños que más destacan en el balompié mexicano, por segundo año consecutivo.

Hay jugadores de todas partes del mundo, de Chivas, de América, de Puebla, que sueñan con llegar a lo más alto, representar a México y convertirse en los héroes de otros niños.

1. Marcelo Flores (Arsenal) – 17 años

Tener sangre latina lo hace brillar en Inglaterra, aseguran quienes lo han visto jugar con el Arsenal. Tiene un perfil diferente a los europeos. Es encarador, hábil, desequilibrante, con gran técnica individual además que destaca por su fortaleza física. Las selecciones de Inglaterra y Canadá suspiran por el actual futbolista del Tri.

2. Gael García Bernal (Chivas) – 17 años

Gael García Bernal, homónimo del actor, es el jugador que más atrae los reflectores. Tiene 17 años y juega en Chivas, “tiene todo el perfil para jugar de 10”, dicen algunos visores. “Si continúa así y mantiene la disciplina, será un jugadorazo”, lo describen sus entrenadores. Es la joya que tienen los rojiblancos en su cantera.

3. Cristopher Benítez (Cruz Azul) – 16 años

(EFE)
(EFE)

El mediocampista originario de Iztapalapa, CDMX, es considerado la joya del Cruz Azul, debido a la fortaleza y destreza que enseña en el mediocampo de La Máquina Celeste. El joven mediocampista fue captado por el equipo celeste desde los 13 años y está en la mira del Tricolor.

4. Dagoberto Espinoza (América) – 17 años

En el América, las miradas están sobre Dagoberto Espinoza, un sinaloense de 17 años que juega en el mediocampo y “le gusta encarar”. Un jugador fuerte y proyectado entre los mejores de su categoría.

5. Luka Romero (Mallorca) – 16 años

México continúa haciendo esfuerzos por captar al jugador que nació en Durango, pero tiene la opción de jugar con Argentina. El talentoso mediocampista está en la mira de clubes como el Barcelona y el Real Madrid. El Tricolor espera convencerlo para que venga a una concentración en los próximos meses.

6. Emmanuel Ochoa (San José de la MLS) – 15 años

Emmanuel Ochoa es un arquero mexicoamericano que juega en el San José de la MLS. Es un jugador constante en las convocatorias del Tricolor, pero a veces se dificulta su presencia porque Matías Almeyda, a sus 15 años, lo tiene contemplado para el primer equipo.

7. Rodrigo Huescas (Cruz Azul) – 17 años

En el 2020, Tuttomercato, medio italiano lo comparó con Fernando Torres. Huescas ya ha tenido participación con el primer equipo de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que en la Liga MX ha salido a la banca. El atacante puede jugar de centro delantero, pero se le ha visto mejor desempeño como volante o extremo por derecha.

8. Paolo Bedolla (Tigres) – 15 años

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Es una de las principales promesas del futbol mexicano. El ex jugador del Morelia y ahora portero de Tigres ha entrenado con el primer equipo de los felinos, sin importar que sólo tiene 15 años. “Tiene mucha personalidad” y “Técnicamente es muy bueno”, fueron algunas de sus descripciones.

9. Miguel Ángel Carreón (Pumas) – 16 años

Es el jugador con mayor proyección con Pumas. Sin embargo, el ‘Igualita’ ha perdido su lugar en las últimas convocatorias de la selección mexicana debido a que lo mueven entre la Sub-17, Sub-20 e incluso ha sido considerado para salir al banquillo de suplentes del primer equipo. Futbolísticamente destaca por su expresividad y velocidad, condiciones con las que se desarrolla como extremo.

10. Rodrigo Parra (Tijuana) – 17 años

A pesar de su edad ya es recurrente en la Sub-20 de Tijuana, incluso ya ha salido al banco de suplentes con el primer equipo. Parra, defensa central con perfil derecho, es uno de los jugadores que Xolos adquirió tras la compra de Querétaro al ser uno de los de mayor proyección.

11. Fernando Álvarez (Pachuca) – 17 años

(EFE)
(EFE)

El defensa central tiene tres nacionalidades. Además de la mexicana, también cuenta con la colombiana, por su papá y con la estadounidense, país en el que nació e incluso jugó para dicha selección a los 13 años. Del zaguero zurdo se destaca su juego aéreo, gracias a sus 1.85 metros, su salida, técnica, velocidad, es fuerte en la marca y su liderazgo, por lo que es común que sea el capitán de sus equipos. Es uno de los prospectos más avanzados de Pachuca.

12. Jesús Alcantar (Necaxa) – 17 años

Le apodan ‘Pogba’, pero su posición es la de defensa central, con perfil izquierdo. A pesar de que su categoría es la Sub-17, se considera que “le queda chica”, por lo que suma más minutos de juego en la Sub-20, en la que también ha sido considerado por la selección mexicana. Incluso ya ha salido a la banca con el primer equipo.

13. Emmanuel Echeverría (Santos) – 17 años

Santos se ha caracterizado en los últimos años por el trabajo que ha hecho para forjar laterales. Echeverría es la apuesta a futuro de los Guerreros. El chico, con perfil zurdo, es titular de la Sub-20 y cuenta con buena salida, además de que se agrega muy bien al ataque.

14. Víctor López (Monterrey) – 17 años

Se desempeña como volante por derecha. Es bajo de estatura, 1.66 metros, pero lo suple con su fuerza y potencia, además de su calidad futbolística que lo hacen ser un jugador con gol. Es uno de los jugadores más regulares de las inferiores de Monterrey, equipo en el que juega para la Sub-17 y Sub-20.

15. Adrián González (LA Galaxy) – 17 años

LA Galaxy venció 1-0 a New England Revolution (Foto: Twitter@LAGalaxy)
LA Galaxy venció 1-0 a New England Revolution (Foto: [email protected])

Es uno de los principales prospectos que tiene el futbol mexicano. Sin embargo, aún podría representar a la selección de Estados Unidos, debido a su doble nacionalidad. El centrocampista destaca por ser un jugar fino con el balón, con buena técnica individual y la velocidad que tiene con la pelota en los pies. Su liderazgo, fortaleza física y la alegría que aportar al equipo son otras de sus características.

16. Ali Ávila (Monterrey) – 17 años

Fue mundialista con la selección mexicana Sub-17 en el 2019. Su calidad le permite jugar como volante y como extremo. Ávila, de perfil derecho, es catalogado como un jugador encarador, pícaro y muy talentoso.

17. Antonio Leone (LAFC) – 17 años

Es una de las principales apuestas del futbol mexicano. El zaguero es un líder natural. Destaca por su técnica, su presencia física, su salida con el balón y liderazgo. Quienes lo han visto jugar aseguran que parecen un futbolista veterano, además de que disfruta mucho jugar al futbol.

18. Alex Alcalá (LA Galaxy) – 15 años

Habilidad, técnica individual, velocidad con el balón en los pies son sus principales cartas del talentoso jugador. Sin embargo, los entrenadores esperan que Alcalá se pueda adaptar al futbol profesional, luego de que hace unos meses firmó su primer contrato, pues consideran que su estatura puede ser un handicap.

19. César Bustos (Monterrey) – 15 años

A pesar de tener 15 años, el central juega para la Sub-17 y Sub-20 de Monterrey e incluso es normal que entrene bajo las órdenes de Javier Aguirre en el primer equipo. El liderazgo y personalidad es algo que destacan del juvenil, pues no le importa gritarles a los futbolistas del conjunto estelar regio, ni marcar a Rogelio Funes Mori. En la cancha presume buena salida con el balón, con el que siempre busca hacer daño, tiene buena lectura de juego y es difícil que se equivoque en las decisiones defensivas.

20. Alexei Domínguez (Pachuca) – 16 años

Algunos consideran que tiene mejores cualidades que Hirving Lozano. El chico que fue rechazado dos veces por Pachuca, ahora es uno de los principales prospectos de los Tuzos. Puede jugar en ambos perfiles debido a su calidad, que es acompañada por su velocidad, habilidad para encarar a los rivales, además de que tiene sacrificio defensivo.

21. Daniel Fregoso (San José de la MLS) – 15 años

Daniel FRegoso destacó en un torneo Sub 14 que se hace en los Estados Unidos y fue reclutado por el San José Earthquakes. El muchacho tiene doble nacionalidad y ya ha sido convocado por la Selección Mexicana.

22. Jesús Aldair Lara (Pachuca) – 16 años

Puede jugar de volante o de contención. Cuenta con los dos perfiles, es encarador, con buena técnica, tiene muy buen disparo de larga distancia, le gusta jugar hacia adelante por lo que tiene mucho gol, pero a la defensiva destaca por la cantidad de pelotas que puede recuperar. Es de carácter fuerte, aunque consideran que debe de canalizarlo a favor, pues luego le gana el temperamento.

23. Bryan Casas (Necaxa) – 16 años

(Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)
(Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)

Bryan Casas ya debutó en la Primera División, pese a tener 16 años. No juega como centro delantero, pero tiene facilidad para definir frente al arco. En Necaxa lo consideran uno de sus prospectos más adelantados y en la Selección Mexicana lo tienen en un buen concepto.

24. Emilio Tame (Puebla) – 16 años

Emilio Tame nació en el Principado de Asturias, España, según su registro de Liga MX, y ya tuvo la oportunidad de entrenar con el Leicester de la Premier League, debido al talento que demuestra con La Franja del Puebla. Su principal cualidad son sus pases largos y cobros de tiro libre.

25. José Ángel Eulogio (Pachuca) – 17 años

Es de los mejores porteros de selecciones menores. Titular en la Sub-17. El arquero está registrado en la categoría Sub 17 del Pachuca, pero constantemente es convocado al primer equipo de los Tuzos para entrenar.

26. Víctor Ríos (Atlas) – 17 años

Víctor Ríos es originario de Durango y juega en el Atlas, es conocido como el Alacrán, según las publicaciones locales. Juega de contención, “muy solvente, técnicamente muy bueno”, son sus descripciones. Los rojinegros tienen el mejor mediocampo en la categoría sub 17.

27. Heriberto Jurado (Necaxa) – 16 años

“El jugador diferente”, describe uno de sus entrenadores. Heriberto Jurado nació en la Ciudad de México, pero juega en el Necaxa, participa como extremo izquierdo, es encarador y habilidoso. Otra joya del Necaxa.

28. Jesús Hernández (Querétaro) – 17 años

(Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)
(Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Jesús Hernández juega en los Gallos de Querétaro y a sus 17 años participa en la Sub 20 del equipo blanquiazul, lleva cinco goles en el actual campeonato de esa categoría. El futbolista no es “un nueve rematador”, pero se fabrica las jugadas y “ayuda a tapar la salida del rival”.

29. Everardo López (Toluca) – 16 años

Everardo López tiene 16 años y es un defensa central zurdo. El chico es originario de Metepec, demuestra liderazgo con los Diablos Rojos del Toluca y ha atraído la atención de varios visores. Se espera que sea una de las figuras de los escarlatas.

30. Hugo Camberos (Chivas) – 14 años

La Selección Mexicana intentó convocar a Hugo Camberos para el torneo sub 15 que se jugó hace algunas semanas en Aguascalientes, pero Chivas no lo quiso prestar. En el campeonato participaron clubes y el representativo nacional, el campeón fue Chivas y destacó el chico de 14 años, por ser “técnicamente bueno” y “tomar buenas decisiones en el ataque”.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente