Publicado:

El conflicto continuará y será sangriento y duro, según el jefe de Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

Los objetivos estratégicos de Ucrania no parecen alcanzables por la vía militar a corto plazo, ha reconocido el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Mark Milley.

«Los objetivos estratégicos de Ucrania son liberar todos los territorios ocupados por Rusia. Hay 200.000 militares rusos en los territorios ocupados. Esto [la liberación] podría alcanzarse militarmente, pero probablemente no a corto plazo«, declaró en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Pentágono. 

"El régimen terrorista declara sus intenciones terroristas": El Kremlin comenta los planes de Kiev de matar a Putin

Además, Milley indicó que los objetivos estratégicos establecidos por Rusia «no son alcanzables militarmente«.

Esta situación, sostuvo, significa que «el conflicto continuará, va a ser sangriento, va a ser duro».

«En cierto momento ambas partes lanzarán negociaciones para una solución o llegarán a una conclusión militar. Seguiremos apoyando a Ucrania en su lucha por su libertad», expresó Milley a los medios tras una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, que une a representantes de unos 50 países para coordinar la asistencia militar al país.

Desmintió que este el conflicto sea entre EE.UU. y Rusia o entre la OTAN y Rusia. «Esta es una guerra entre Ucrania y Rusia y estamos apoyando y ayudando a Ucrania con suministros, entrenamiento y asesoría», dijo.



Source link