play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

El hijo de Sarkozy propone enviar migrantes al Ejército mediante un sorteo

todaynoviembre 25, 2025

Fondo


Louis Sarkozy, hijo del expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha propuesto la creación de una lotería mediante la cual un porcentaje de los migrantes que lleguen de forma legal al país estaría obligado a servir en el Ejército. La idea se enmarca en un conjunto de iniciativas que el político presenta como solución a los desafíos migratorios y de cohesión nacional en Francia.

La iniciativa surge en un contexto donde el presidente Emmanuel Macron podría anunciar pronto la implementación de un servicio militar voluntario en el país. Según informes de prensa, este servicio tendría una duración de diez meses, con una remuneración de entre 900 y 1.000 euros por mes.

Una lotería para inmigrantes

"Uno no tiene dinero, el otro no tiene bienes": Zajárova ironiza sobre el acuerdo de cazas entre París y Kiev"Uno no tiene dinero, el otro no tiene bienes": Zajárova ironiza sobre el acuerdo de cazas entre París y Kiev

«¿Por qué no instaurar una lotería —digamos del 10 %— en la que todos los nuevos inmigrantes legales estuvieran obligados a servir en el Ejército?», sugirió Louis Sarkozy. Argumenta que esto produciría «un claro efecto disuasorio» frente a potenciales migrantes y serviría como vector de asimilación: «Quieren convertirse en franceses? Muy bien. Eso tiene un precio».

«Sí, un servicio militar voluntario es una excelente idea, y no, no es necesario un servicio obligatorio, al menos no para todo el mundo», afirmó. Para el hijo del exmandatario, el Ejército tiene «una vocación asimiladora» y puede ser «ese crisol de pertenencia» que necesita Francia.

El político también propone usar a la institución militar como respuesta a la pequeña delincuencia, sugiriendo que los jóvenes que comiencen a delinquir deberían tener «la obligación de servir en el Ejército». «No se trata de ponerles un arma en las manos el primer día, sino de […] convertirlos en soldados. Y eso no impide volver a meterlos en la cárcel si son inmanejables», concluyó Louis Sarkozy.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%