Montevideo Portal
La Justicia decidió mantener la prisión preventiva del empresario Renê da Silva Nogueira Júnior, de 47 años, principal sospechoso de haber disparado contra un recolector de basura de 44 años tras una discusión por el tránsito en la ciudad brasileña de Minas Geiras.
El sospechoso tiene antecedentes penales en el estado de Río de Janeiro, según informó el medio brasileño O Tempo. Esto incluye un homicidio culposo tras atropellar a una mujer de 50 años en un accidente de tránsito en el barrio Recreio dos Bandeirantes, en 2011, cuando conducía a alta velocidad. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció a causa de heridas graves.
También estuvo involucrado en delitos de lesiones, extorsión y acoso, todos los casos en Río de Janeiro. Un caso fue por agresión a una mujer.
En cuanto a la decisión de la prisión por el homicidio del recolector de residuos, la detención en flagrancia se convirtió en prisión preventiva, al no existir plazo de prescripción. Está acusado por homicidio y además por amenazas a la conductora del camión, todo tras pedir más espacio para pasar con su auto eléctrico en la mañana del lunes.
De acuerdo con testigos citados por medios brasileños, la conductora del camión de basura le indicó que el espacio era suficiente. Luego de esto, el hombre sacó un arma y —según el relato de la mujer— le dijo: “Si chocás mi auto, te disparo. ¿Lo dudás?”. Esto desencadenó en la reacción de uno de sus compañeros, quien resultó asesinado.
El empresario, en tanto, ahora deberá ser trasladado a una cárcel estatal.
Montevideo Portal