Montevideo Portal
El Colegio Médico del Uruguay emitió un comunicado luego de que un hombre fuera asesinado en Nuevo París. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública, con indicios de que había sido baleado.
Según el texto, la víctima es Nelson Cúneo, quien era médico de profesión. La víctima, de 61 años, trabajaba en el Ejército como encargado de una división. La institución expresó “su honda consternación y solidaridad con la familia, amistades y compañeros”.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación por el incremento de los hechos de violencia que atraviesa nuestra sociedad y que también alcanzan a los equipos de salud”, indica el comunicado.
Sobre el final, dice: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la convivencia y el ejercicio seguro de la profesión”.
La Policía hizo allanamientos esta semana por el crimen, que ocurrió el pasado miércoles en los pasajes 145 y 146, por las calles General Hornos y Emancipación. Las autoridades mantienen la hipótesis de que mataron a Cúneo para rapiñarlo.
Montevideo Portal