Guido Machado es egresado de la Facultad de Agronomía en orientación ganadera, y fue hasta hace unas semanas Vicepresidente del Instituto Nacional de Colonización en representación del Ministerio de Economía y Finanzas desde julio de 2020.
Fue electo diputado nacional por el Partido Colorado por el departamento de Rivera en dos períodos (Del 2000 al 2010) y Director de Conaprole en representación del Poder Ejecutivo desde 1996 al año 2000.

Anteriormente se desempeñó como Director de Servicios Agronómicos de Rivera en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. En su actividad empresarial ha sido integrante de FUCREA y productor ganadero.

El vicepresidente de INAC, refiriéndose al plan estratégico de INAC, destacó las mejoras planificadas para la competitividad del sector cárnico en momentos en que las condiciones de la producción de carnes se encuentra en el foco de las preocupaciones de mercados exigentes.

En tal sentido, recordó la existencia de la herramienta de la trazabilidad que permitirá incorporar información ambiental para acceder a mercados de alto poder adquisitivo, reforzando las condiciones naturales de nuestra ganadería.



Fuente