play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

El lapidario dardo del enviado especial de Trump sobre el premio Nobel

todayoctubre 10, 2025

Fondo



El enviado especial del Gobierno de Donald Trump para misiones especiales, Richard Grenell, se pronunció este viernes con duras palabras tras el fallo del premio Nobel de la Paz, que este año fue otorgado a la ultraderechista venezolana María Corina Machado.

«El Premio Nobel murió hace años», escribió Grenell en sus redes sociales. Las palabras del emisario de Trump se produjeron poco después de que el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, criticara la decisión, asegurando que el comité deliberado de ese galardón «antepone la política sobre la paz».

El fallo del Nobel ha indignado a gran parte del espectro político en EE.UU. Por una lado, algunos sectores reclaman que el mandatario estadounidense era quien merecía el premio, mientras que la izquierda considera ilógico que Machado recibiera un galardón de paz, cuando ha sido una activa promotora de intervenciones militares extranjeras en contra de su propio país.

En el ámbito internacional, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó este viernes: «Ha habido casos en los que el Comité [de Nobel] ha concedido el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz. Y, en mi opinión, estas decisiones han dañado enormemente la autoridad de este premio».

«Lo merezco»

En febrero pasado, el mandatario estadounidense afirmó que merecía el Premio Nobel de la Paz, aunque admitió que no confiaba en recibirlo. «Lo merezco, pero nunca me lo darán», declaró Trump en la Casa Blanca durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El líder estadounidense ha llevado meses buscando una nominación al Nobel de la Paz, insistiendo en que logró poner fin a «siete guerras interminables«: los conflictos entre Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, la República Democrática del Congo y Ruanda, Pakistán y la India, Israel e Irán, Egipto y Etiopía, así como entre Armenia y Azerbaiyán.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%