Colón quiere bajar al puntero Estudiantes para soñar con el pase a la próxima ronda
Colón quiere bajar al puntero Estudiantes para soñar con el pase a la próxima ronda

La pelota no se detiene en el fútbol argentino. Tras una jornada entre semana, la Fecha 12 de la Copa de la Liga comienza con un duelo de protagonistas dentro de la Zona 2. El líder Estudiantes de La Plata visita a Colón en Santa Fe. En el Brigadier Estanislao López, el árbitro es Néstor Pitana y televisa TNT Sports.

El Sabalero, aunque tiene la cabeza dividida en la Copa Libertadores (el jueves visitará a Olimpia de Paraguay, por la Fecha 3 del Grupo G), sabe que no tiene margen de error en el torneo local si es que pretende terminar dentro de los puestos que otorgan un lugar en los cuartos de final. Los santafesinos poseen 15 unidades y aparecen en la quinta colocación, a sólo tres de Boca Juniors, último en avanzar de ronda. Los locales no triunfan desde la cuarta jornada, cuando se impusieron por 2 a 1 ante el recién ascendido Barracas Central.

Con respecto al 11 que viene de igualar 1 a 1 ante Huracán en el Ducó, Julio César Falcioni realizó un cambio en la ofensiva. Va con tres puntas: Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán, mientras que Wanchope Ábila espera su turno en el banco de los suplentes.

El Pincha, por su parte, atraviesa un presente inmejorable, ya que ostenta un invicto de 9 partidos y lidera con comodidad la Zona 2 con 24 unidades, aventajando por cuatro puntos a Aldosivi, su más inmediato perseguidor.

Ante este escenario, Ricardo Zielinski tomó la decisión de saltar al campo de juego con un plantel plagado de suplentes para preservar a sus figuras de cara al choque de este martes ante Bragantino por la Copa Libertadores (ambos comandan las acciones en el Grupo C con 4 unidades). Se destacan las presencias del arquero Jerónimo Pourtau, los mediocampistas Hernán Toledo y Jorge Morel y los delanteros Braian Orosco y Alan Marinelli.

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Nelson Deossa, Carlo Lattanzio; Braian Orosco y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Estadio Brigadier López.

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:





Fuente