Publicado:

Los militares afirmaron haber destruido dos sistemas de misiles tácticos Tochka-U.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, prestó este miércoles un informe sobre el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en las últimas 24 horas.

  • Rusia destruyó «un gran arsenal con armas y pertrechos militares» en la provincia ucraniana de Rovno. Lo hizo con «armas de alta precisión basadas en el mar», afirmó Konashénkov.
  • Los helicópteros rusos destruyeron durante la noche 8 tanques, 5 transportes blindados, 7 obuses y tres fortines ucranianos.
  • La aviación rusa destruyó 97 objetos militares, incluidos dos sistemas de misiles tácticos Tochka-U.
  • La defensa aérea interceptó un caza Su-24 y 16 drones de Ucrania.
  • Asimismo, fueron destruidos 8 complejos antiaéreos ucranianos, incluidos 6 Buk y un S-300.

Actualmente, las fuerzas rusas están combatiendo por el pueblo Novomijáilovka, en el territorio reclamado por la República Popular de Donetsk. Por su parte, la milicia de la república ha obtenido control sobre el la localidad de Verjnetorétskoe y la estación ferrocarril Novobajmútovka.

En total, Moscú afirma haber destruido desde el inicio de las acciones militares 246 drones, 184 aviones y helicópteros, 189 complejos de defensa aérea, 1.558 tanques y otros vehículos blindados, 156 sistemas de lanzacohetes múltiple, 624 obuses y morteros, así como 1.354 vehículos militares especiales.



Source link