Publicado:

El funcionario también advirtió que el precio del pan, del aceite y de otros productos «se volverán más caros».

El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, ha instado a los alemanes a consumir menos carne para, de esa forma, contribuir a la lucha contra Rusia, que, según él, estaría usando los suministros de alimentos, como el trigo, en calidad de arma.

En una entrevista con el diario Spiegel, Özdemir dijo que él es vegetariano y que, aunque su misión no es la de promover el vegetarianismo, «comer menos carne sería una contribución» contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el contexto de su operación militar en Ucrania.

Imagen ilustrativa

Paralelamente, instó a la población a «comprar conscientemente y tirar menos comida». Según el ministro alemán, Rusia, supuestamente, estaría utilizando el suministro de alimentos y su «poder de exportación» como un arma para provocar hambre en Occidente y en el mundo entero.

Sistema «insostenible»

Por otra parte, Cem Özdemir admitió que el sistema de producción y de distribución de granos en Alemania es «insostenible», ya que cerca del 60 % de ese producto se destina para la alimentación de animales y solo alrededor del 20 % de cereales y gramíneas termina en los platos de los alemanes. Asimismo, asumió que el precio del pan, del aceite y de otros productos «se volverán más caros».

Tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, numerosas naciones, entre ellas países miembros de la Unión Europea, EE.UU., el Reino Unido y Canadá, han impuesto varios paquetes de sanciones contra Moscú. Esas medidas, que afectan a diferentes sectores, incluyen restricciones a las exportaciones rusas, lo que ha deteriorado aún más las cadenas de suministro, ya afectadas por la pandemia del covid-19.



Source link