Publicado:

Los estudios continuados de los planetas extrasolares podrían determinar qué gases están presentes en sus atmósferas, lo que permitirá detectar signos de condiciones habitables.

Tras unos 30 años de investigaciones, se ha confirmado la existencia de más de 5.000 exoplanetas, según informó la NASA este lunes.

Una nueva serie de descubrimientos permitió añadir al archivo de la agencia espacial que registra los descubrimientos de exoplanetas, 65 nuevos planetas fuera del sistema solar, lo que eleva el número de exoplanetas confirmados a más de 5.000.

Alexander Wolszczan, el profesor de la Universidad de Pensilvania que descubrió los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar hace 30 años, cree que comienza una era de descubrimientos que irá más allá de añadir nuevos planetas a la lista.

El helicóptero Ingenuity de la NASA completa con éxito su vuelo número 21 en Marte

Según el científico, ya existen tecnologías para detectar y estudiar los exoplanetas, como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) o el observatorio espacial Kepler. Sin embargo, las tecnologías avanzadas, como el telescopio espacial Nancy Grace Roman y la misión ARIEL de la Agencia Espacial Europea, podrían determinar qué gases están presentes en las atmósferas de los exoplanetas, lo que permitirá detectar signos de condiciones habitables.

Wolszczan cree que es sólo cuestión de tiempo que se detecte vida fuera de nuestro sistema solar, ya que existe un vínculo entre la composición química de la vida en la Tierra y la de todo el universo. «En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en algún lugar, probablemente de tipo primitivo», dijo.



Source link