Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confió en la victoria de Va por México en Tamaulipas (Foto: Karina Hernández / Infobae México)
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confió en la victoria de Va por México en Tamaulipas (Foto: Karina Hernández / Infobae México)

Jesús Zambrano, coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a pesar de existir un ambiente de persecución política contra las y los candidatos de Va por México ganarán los procesos electorales en Tamaulipas el próximo 5 de junio.

Aún a pesar de perder el registro como partido local en 14 entidades federativas, el perredista aseguró que su partido está “fortalecido” y esto se verá en el resultado electoral. En este sentido, cabe destacar que en lo legislativo también se pinta como un partido débil, pues los senadores del sol azteca fueron excluidos de la Comisión Permanente.

Durante el marco conmemorativo del 33 aniversario de la fundación del PRD, Zambrano Grijalva señaló que no se puede hablar de una verdadera transición de poder sin su partido y que el resultado de esta lucha será la victoria en los comicios de este año y 2024.

“Hoy tenemos un PRD que está fortaleciéndose, que está resurgiendo y vamos a ser parte fundamental del resultado electoral del próximo 5 de junio”

Junto con el líder del PRD, César Verástegui, candidato de la coalición Va por México, expresó su apoyo al partido amarillo y aseguró que continuará con esta alianza en los procesos electorales venideros: “Refrendamos esta decisión de caminar contigo y de compartir el destino de Tamaulipas para mucho tiempo”.

Cabe recordar que este año se definen seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Por lo que la óptica mediática se ha centrado en las y los candidatos de Va por México y de la coalición oficialista de Juntos Hacemos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Zambrano dijo que en medio del clima de persecución política que existe en el país, impulsado desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se puede impulsar campañas políticas. Esto porque el jefe del ejecutivo federal calificó con el mote de “traidores a la patria” a legisladoras y legisladores de la coalición Va México por no haber votado a favor de su Reforma Eléctrica.

“En un acto de alevosía, un acto criminal, que significa en sí mismo una especie de lo que podríamos llamarle defensa o apología de la violencia impulsada desde la presidencia de la República y que puede derivar, si no la detienen, si no los paramos, en agresiones físicas”

Al evento acudieron Miguel Ángel Mancera, líder de la bancada del PRD en el Senado de la República (3); Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados del PRD (15); Adriana Díaz, secretaria general del partido; y David Armando Valenzuela, presidente del PRD en el estado.

Cuando fue su turno de participar, Zambrano Grijalva resaltó el trabajo del candidato Verástegui, quien aseguró va a la delantera entre los demás candidatos a pesar de toda la campaña que han lanzado contra de los candidatos de los partidos de la coalición.

“Vamos muy bien en los 6 estados que tendrán elecciones, estamos seguros y convencidos de que vamos a ganar en la mayoría de ellos y que vamos a ganar especialmente aquí en Tamaulipas, tenemos esa confianza y esa certeza”

Finalmente, criticó que el presidente de la república nunca acepte sus errores, “no va a cambiar, no acepta que se haya equivocado alguna vez. La única manera de enfrentarlo y vencerlo es con la unidad que estamos haciendo en Tamaulipas y en los otros estados. En el 2024 los vamos a sacar de la presidencia con la fuerza de los votos de la mayoría de la gente”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente