El sistema político, la casta política o como quiera usted estimado lector llamarlos, es el enemigo a vencer de los uruguayos honestos.

Si, el enemigo que hay que visualizar, y que hay que atacar hasta vencerlo como si se tratara de una guerra.

Es hora de declararle la guerra a los corruptos de verdad, de señalar y denunciar a los que usan el poder para hacer todo lo que perjudica directamente a la población en general.

Han destruido la política, los privilegios, acomodos, robos descarados, despilfarros mayúsculos, leyes redactadas como anillo al dedo para sus beneficios.

Todo es así, y el gran problema es que nadie nos defiende, ni nos representa a los honestos trabajadores.

El PIT CNT y el Poder Judicial son responsables directos, ya que son ellos quienes tienen el poder de ser los defensores del pueblo.

El PIT CNT nunca defendió al pueblo, se transformó en un partido político encubierto, y de esa manera perdió la objetividad de un sindicato.

Muchos dirigentes sindicales han utilizado sus cargos para trepar a bancas legislativas e incluso para ser ministros del Frente Amplio.

El Poder Judicial es quién debería actuar de oficio ante cualquier sospecha delictiva, pero no lo hace, simplemente espera que alguien denuncie para empezar a investigar.

Los fueros parlamentarios han sido totalmente distorsionados para transformarse en simples excusas políticas partidarias.

Hemos tenido múltiples ejemplos de la manipulación política ante el requerimiento de desafuero a un legislador por parte de un fiscal.

Cuando llega el pedido de desafuero, viene acompañado con los argumentos que el fiscal entendió era pertinentes para enjuiciar al legislador.

Lo increíble, es que los legisladores tienen mayor poder que el fiscal, entonces, estudian el expediente y resuelven si el fiscal tiene razón o está equivocado.

Cualquier legislador, que no tienen conocimientos, muchos de ellos, igualmente pone su propia impronta política y termina resolviendo si el correligionario va preso o no, reitero, aun por encima de los argumentos del especialista.

En el PIT CNT ocurre otro tanto, ya que en lugar de defender al trabajador y tener como gran objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores; su actitud es totalmente política y de izquierda afiliado al Frente Amplio.

Hemos tenido incluso casos realmente insólitos, como que un dirigente uruguayo vaya a Venezuela a apoyar a Nicolás Maduro.

La justicia también comete demasiadas cosas irracionales.

Por ejemplo, un fiscal cuando vio un partido de fútbol en el Estadio Centenario hace unos años y que el mismo terminó en una batalla campal entre los jugadores de Nacional y Peñarol; resolvió actuar de oficio y procesó con prisión a 11 jugadores de ambos equipos.

Lo mismo ocurrió, cuando cinco jovencitos fueron filmados en el mismo estadio tomando latitas de Coca-Cola.

Esas latitas habían sido robadas al puesto de venta de chorizos en la tribuna Amsterdam y los que saquearon el puesto las regalaron en la tribuna.

Esos jóvenes por aceptar una Coca-Cola y tomarla fueron procesados con prisión.

Pero, el Vicepresidente de la República que gastó un dineral con tarjetas corporativas del Estado comprando y gastando en provecho propio, fue procesado por abuso de funciones y peculado, pero sin prisión.

Estas situaciones son claras, pocos las entienden, nadie las combate.

¿Cada fiscal es un Código Penal ambulante?

Está bien que somos seres humanos y las interpretaciones de cada persona son diferentes, pero no tan diferentes como las que hemos narrado.

 

EL PARO DE HOY

 

Hoy jueves 17 de junio se llamó a Paro General por parte del PIT CNT.

Estos son los motivos oficiales por lo cual se resolvió decretar paro general…

 

“Paro general activo de 24 horas del próximo jueves 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados de sus cargos”.

 

Hace mucho tiempo que no veo algo tan ridículo. Se nota que no tenían ningún motivo y empezaron a buscar frases de motivos que suenen bien ante los oídos de la gente.

No olvidemos que estamos en plena vacunación y que hoy hay más de 50.000 personas anotadas para vacunarse.

El perjuicio es grande sin dudas, pero nada les importa.

¿Qué lograrán con un paro general para todas esas cosas que dicen? ¿Cuáles son los motivos?

¿Ahora se acuerdan de los bajos salarios?

¿Contra el hambre y la desigualdad?

¿Más desigualdad que ser Dirigente sindical, ganar muy buen dinero y no ir a trabajar?

Los Dirigentes del PIT CNT saben muy bien que hay unos 600.000 trabajadores uruguayos que a fin de mes cobran $ 20.000 pesos. ¿Qué han hecho para que esto no siga ocurriendo?

Después van a visitar al Presidente Lacalle Pou y terminan abrazados como chanchos.

¿Por qué no viven ellos con $ 20.000 pesos por mes?

Nunca escuché a los Dirigentes del PIT CNT hablar de los salarios de los legisladores, Ministros y cargos de particular confianza.

Nunca los escuché denunciar, que el Palacio Legislativo nos cuesta a todos los uruguayos US$ 150 millones de dólares por año, US$ 400 mil dólares por día.

Sin embargo, ahora decretaron un paro totalmente político, no hay otra forma de interpretarlo.

Hay voces que dicen que se trata de una estrategia para paralizar el país y aprovechar el día de hoy para recolectar firmas para sacar de la LUC 150 artículos.

Si fuera así, cosa que no creo, estaríamos ante una actitud absolutamente irresponsable.



Fuente