Publicado:

Desde el Departamento de Defensa aseguran que la línea de producción de estos misiles se ha asegurado y sigue abierta tanto para EE.UU. como para Ucrania.

El Pentágono ha confirmado que Ucrania ha recibido más de 5.000 misiles antitanque Javelin desde el inicio de la operación militar rusa, según manifestó este lunes un alto funcionario de Defensa durante una sesión informativa.

A la luz del viaje que el presidente Joe Biden realizará este martes a Alabama para visitar la fábrica de Javelin, el vocero indicó a los periodistas que la línea de producción de estos misiles se ha asegurado y sigue abierta tanto para EE.UU. como para Ucrania.

«Nos reunimos con los ejecutivos hace dos semanas más o menos para hablar de esa línea de producción y de cómo asegurarnos de que siga siendo saludable, no sólo para nosotros sino para Ucrania», indicó.

El Pentágono afirma que las capacidades de los drones de ataque Phoenix Ghost que recibirá Kiev "coinciden en mucho" con las necesidades de Ucrania

Biden anunció el mes pasado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 800 millones de dólares, que incluirá artillería pesada, 144.000 proyectiles, así como vehículos no tripulados.

«Hoy estoy anunciando 800 millones de dólares con el fin de aumentar aún más la capacidad de Ucrania para luchar en el este, en la región de Donbass», declaró el inquilino de la Casa Blanca. «Es muy claro para todo el mundo en estos momentos. Ahora [Rusia ha] lanzado y reenfocado su campaña para apoderarse de un nuevo territorio en el este de Ucrania, y ahora estamos en una cuenta atrás en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra», aseguró.



Source link