El excelente colega de Maldonado Carlos Peláez escribió y dio los nombres de las personas que durante varios años estafaron vendiendo títulos y postgrados a decenas de personas. Un jerarca policial es el principal involucrado. Publicamos lo que Peláez reveló en forma exclusiva en una investigación periodística envidiable…

 

Un comisario mayor en actividad hace tres años que está con parte médico, pero trabaja en su propia empresa de seguridad, fue formalizado ayer en la causa pastor estafador”

 

El comisario mayor Rafael Ayala hace tres años revistaba en la dependencia Interior de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Ese fue su último destino porque una fuente del Ministerio del Interior informó que «este funcionario se encuentra con licencia por enfermedad desde hace tres años».

Junto con su esposa son propietarios de una empresa de seguridad que tiene contratos con organismos públicos como el hospital de Colonia, La Estanzuela y vialidad de Rosario y empresas privadas como Buquebus, TA TA y El Talar en Maldonado.

El que la empresa esté a nombre de su esposa es una forma de evadir la prohibición que tienen los policías en actividad para dedicarse a esa tarea.

Pero quién supervisa la actividad diaria de la empresa es él. Y como funcionario público también está impedido de contratar con el Estado.

En su plantilla figuran varios policías retirados, que no tienen impedimentos.

La fuente dijo que «en la policía hay indignación con esta situación que es bien conocida en el propio ministerio pero nadie hace nada».

 

El pastor estafador

 

Daniel Odin es el pastor de la «Iglesia Cristo es la respuesta» que estafó a miles de personas en diferentes partes del mundo expidiendo títulos universitarios falsos correspondientes a universidades inexistentes.

Sólo entre 2018 y 2019 registra movimientos en su cuenta bancaria personal por casi 2,500.000 dólares.

Es propietario de dos Abitab en el departamento de Colonia, además de una impresionante residencia, varios vehículos de alta gama entre los que se encuentran un Audi A8, Porsche, Mercedes Benz, Audi A3, Chevrolet Captiva, Lincoln Executive, Jaguar e incluso un auto de carrera F3.

En un video que se ha difundido en las redes, el propio Odin exhibe impúdicamente la casa donde vive, su colección de miles de valiosos objetos que incluyen juguetes, monedas, antigüedades y también una colección de guitarra, bajos y equipos de amplificación que serían el sueño de cualquier músico uruguayo.

Además se identifica como accionista de Canal U, de TV Cable, «gracias a Pablo Scotellaro»

En este link se pueden ver su «currículum» de Linkedin

https://uy.linkedin.com/in/daniel-odin-ph-d-a12b73136

 

 

El comisario Rafael Ayala es uno de los imputados en el caso del «pastor estafador», Daniel Odin.

En la extensa investigación, que comenzó en el año 2018, surgieron los contactos permanentes que mantenía con el comisario Ayala.

La investigación fiscal aún no ha culminado porque se sospecha estar ante una extensa red de lavado de dinero.

 

Esta es la nómina de formalizados con prisión por la fiscalía de Rosario.

Rafael AYALA SUAREZ

Verónica CHAUVIE REYES

Daniel ODIN PARADO

Daniel ODIN CHIAVAZZA

Camila PIGNANESSI SOSA

Gladys PARADO ALAYON

Renzo ODIN RICCA

Gina CHIAVAZZA LEGUISAMO

Noelia DOMÍNGUEZ MOREIRA



Fuente