«El PIT-CNT expresa su solidaridad con el pueblo cubano, ante el aumento de las medidas contra la isla por parte de EE.UU. Desde 1959 se viene aplicando un bloqueo económico, dispuesto por EE.UU a Cuba,lo que ha llevado a la isla a sobrevivir por más de 60 años, sin dejar de lado su profunda visión revolucionaria, cuidando la salud, alimentación y educación de su pueblo «, empieza diciendo el primero de los tuits en que el movimiento sindical se refiere al momento político que esta atravesando la isla.

El Bloqueo

«Se viene aplicando un bloqueo criminal e injusto, incluso en este momento donde tenemos una pandemia a nivel mundial, se obliga a Cuba a transitar la misma en las peores condiciones, sin importar las vidas de los y las cubanas.

Dicho bloqueo hace años cuenta solo con el voto positivo de EE.UU e Israel en la ONU, teniendo el voto negativo de los demás países fuera cual fuere su signo político. Porque esto se trata de un aspecto humano.

Ante esta nueva derrota hace unos días en la ONU, el presidente de EE.UU., @JoeBiden, resolvió recrudecer las medidas contra el pueblo cubano, atentando incluso con la compra de combustible y los componentes necesarios para el sistema eléctrico ante la alta demanda que tienen.

Solidaridad

«Una vez más el PIT-CNT levanta la voz para pedir que se respete la soberanía de cada uno de los países del mundo, y pide que la comunidad internacional se pronuncie de manera urgente ante este bloqueo inhumano que lleva a más penurias para el pueblo cubano, por no poder abastecerse de elementos indispensables para la población. Esta es la posición histórica de este movimiento sindical, y este tema estará en el orden del día del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT de este miércoles».

 





Fuente