Este lunes festivo, 17 de mayo, se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Nuestra Tierra 2021, en la que reconocen lo mejor de la música y de los artistas colombianos. La premiación, que en esta oportunidad se celebró de forma presencial y virtual, se convirtió a su vez en la oportunidad en la que varios artistas comparten un mensaje de paz y apoyo a Colombia en medio de la compleja situación que vive actualmente.

Uno de los momentos más memorables fue sin duda alguna la presentación de la agrupación bogotana Monsieur Periné, que aprovechó su momento en los Premios Nuestra Tierra 2021 para enviar un poderoso mensaje de apoyo al paro nacional, en especial a la Guardia Indígena, que según el grupo continúa su ardua lucha por levantar su voz por la libertad.

Catalina García, la vocalista de la agrupación, inició la presentación del grupo compartiendo unas sentidas palabras para manifestar su apoyo y deseo de lucha por un mejor país para todos.

“Me niego a que conviertan mi cuerpo en territorio de guerra. No permito que usen mi piel como campo de batalla de disputas ajenas. No soy escudo, soy bandera, símbolo de audacia, de valentía, de resistencia. Habito un mapa cargado de caminos de resiliencia, rodeados de aguas feroces que reclaman mi libertad”, compartió la artista.

Seguido de esto, Monsieur Periné sorprendió con su interpretación del tema ‘Mi Libertad’, una canción que habla de las ansias de curar el dolor con amor, de luchar incansablemente por salir adelante sin ataduras y convertirse en una “bandera de libertad” que nunca más tenga miedo de hablar.

Para los usuarios de redes sociales fue memorable el hecho de que Catalina García sostuviera entre sus manos una representación del bastón de mando de la Guardia Indígena mientras cantó. De hecho, la vocalista aprovechó para cantar un poco del himno de la Guardia Indígena en medio de la emoción del momento: “¡Guardia, guardia, fuerza, fuerza. Por mi raza, por mi tierra. Guardia, guardia, fuerza, fuerza, por mi raza, mi libertad…”.

Por último, Catalina García en nombre de Monsieur Periné, agradeció por la oportunidad de ser eco y replicar el apoyo que el país tanto necesita en estos momentos de dificultad. “Somos Colombia, llenos de voces, de raíces, esta es nuestra tierra, gracias a los Premios Nuestra Tierra y a toda la gente que está allí conectada, siempre hacemos música para la paz desde el corazón”, fueron las palabras de la artista.

Otro de los artistas que sorprendió la ceremonia de los Premios Nuestra Tierra 2021 fue Juan Pablo Vega, quien en su intervención denunció la “sistemática violación a los derechos humanos por parte del Estado”. A su vez, el colombiano le envió ánimo a los cientos de miles de colombianos que han salido a las calles para continuar luchando.

Incluso, el cantante paisa Juanes, quien fue el encargado de abrir la entrega de los premios de forma virtual puesto que no se encuentra en estos momentos en el país, se refirió al paro nacional y a la situación actual de Colombia, haciendo “un llamado a la sensatez de todas partes” y extendiendo un deseo de amor para el pueblo colombiano. “Todos somos culpables y todos somos también parte de la solución y creo que también tiene que ver con crecimiento y madurez como sociedad que estamos teniendo, cada vez más clara”, precisó.

SIGUE LEYENDO





Fuente