Montevideo Portal
En el marco de la asunción del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, se produjo un momento que generó polémica y sorprendió al mandatario uruguayo, Yamandú Orsi.
Durante la ceremonia oficial realizada este sábado, a la que asistieron líderes de la región como Santiago Peña (Paraguay), Gabriel Boric (Chile), Javier Milei (Argentina) y Daniel Noboa (Ecuador), el presidente argentino avanzó para saludar a sus pares y fue parte de un polémico momento.
Al llegar, el mandatario argentino estrechó la mano de Orsi y ambos compartieron un abrazo cordial. Sin embargo, cuando Milei se dispuso a saludar a Boric, el jefe de Estado chileno decidió no levantarse de su asiento, limitándose a un saludo distante.
La escena llamó la atención de Orsi, quien estaba ubicado junto a Boric y quedó visiblemente sorprendido por la actitud del presidente chileno.
El mandatario uruguayo llegó el pasado viernes en una aeronave de la Fuerza Aérea de Uruguay al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz y fue recibido por la canciller saliente, Celinda Sosa.
“Participamos en el acto de posesión de Paz como nuevo presidente de Bolivia. Le deseamos éxitos en su gestión y trabajaremos para reforzar los lazos entre nuestros países y la región”, escribió en una publicación en Instagram el exintendente de Canelones.
Montevideo Portal