Publicado:

Pedro Castillo lamentó durante el Consejo de Ministros el tiempo perdido entre «censuras» e «interpelaciones» en su contra en vez de priorizarse la agenda del pueblo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este jueves que presentará un proyecto de ley de amnistía de los transportistas mientras continúan los fuertes disturbios en el país latinoamericano.

Durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado, que el mandatario sesionó en la ciudad de Huancayo para buscar una salida a las protestas, explicó que se trata de un «proyecto de ley de amnistía en el sector transporte terrestre de personas y mercancía que fomenta la reactivación del sector, afectado por la grave consecuencia del covid-19″.

Otra de las medidas propuesta por Castillo es buscar frenar los centros de poder económico que fijan los altos precios. «Ingresaremos el proyecto de ley constitucional del artículo 61 de la Constitución Política de Perú donde se está pidiendo la prohibición de monopolios, acaparamiento, especulación y concertación de precios», aseguró.

Crisis política en Perú: nueva jornada de tensión mientras aumentan los reclamos para que Castillo renuncie a la presidencia

Además, el presidente peruano lamentó el tiempo perdido entre censuras e interpelaciones en su contra en vez de priorizarse la agenda del pueblo. «Hemos perdido meses: [mociones de] vacancia, cierre del Congreso, interpelaciones, censuras», afirmó, recordando que su Gobierno planteó desde el inicio poner «la agenda del país» y escuchar las demandas del pueblo.

Asimismo, prometió acuerdos concretos para avanzar en las demandas de los ciudadanos. 

En paralelo, el Congreso de Perú discute una nueva moción presentada este miércoles por Rosselli Amuruz, legisladora del partido de derechas Avanza País, para apartar a Castillo del cargo. En el documento se indica que el mandatario admitió en una entrevista en CNN en Español su falta de preparación para conducir el país.

En opinión de Gustavo Espinoza, dirigente sindical y político peruano, la extrema derecha pretende debilitar a Pedro Castillo generando movilizaciones que lo aíslan del pueblo. 





Source link