infobae

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha agradecido este lunes los mensajes de apoyo de la comunidad internacional y ha subrayado que «nadie podrá detener la voluntad» de la ciudadanía, después de que este fin de semana haya ganado la segunda vuelta después de meses de tensiones con la Fiscalía guatemalteca.

«Con aprecio agradezco a los jefes de Estado y de Gobierno por sus mensajes de felicitación, sus buenos deseos para el pueblo de Guatemala y el apoyo que nos han mostrado», ha indicado el mandatario electo del país latinoamericano a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«Vamos hacia la nueva primavera. Nadie podrá detener la voluntad de las y los guatemaltecos», ha agregado el mandatario, que representa al partido Movimiento Semilla, que en las últimas semanas ha estado en el punto de mira del Ministerio Público, que trató de suspender la personalidad jurídica de la formación política y registró su sede.

Arévalo ha vencido en la segunda vuelta a la candidata de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, que por el momento ha guardado silencio, sin reconocer el resultado electoral y, por tanto, su fracaso y la victoria de su rival. El candidato izquierdista se ha impuesto al conseguir el 28.57 por ciento de los votos –2,4 millones de votantes– frente al 36,68 por ciento –1,5 millones– de Torres.





Fuente