Los de atrás vienen conmigo

El primer ministro de Israel destacó apoyo de gobierno uruguayo en conflicto con Palestina

Benjamín Netanyahu resaltó en su cuenta de Twitter el apoyo de varios países, entre los que se encuentra Uruguay.

15.05.2021 20:45


Lectura: 2′


2021-05-15T20:45:00

2021-05-15T20:45:00

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, agradeció el apoyo de varios países, entre ellos de Uruguay, en el conflicto con Palestina.

«Gracias por estar resueltamente con Israel y apoyando nuestro derecho a la autodefensa contra ataques terroristas», escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter. En el mensaje aparece la bandera de Uruguay, Brasil, Estados Unidos, entre otros países.

«El gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia que se han sucedido desde la pasada semana en Jerusalén Oriental, dejando un alto número de personas muertas y heridas». De esa manera comienza el comunicado de prensa difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Uruguay sostiene que «nuestro país se une a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso».

Además, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó al embajador de Israel en Uruguay para «solidarizarse» con su pueblo ante esta escalada de violencia. «En conversación esta noche con el Presidente Luis Lacalle Pou transmitió la solidaridad de él y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil. Gracias presidente, gracias, Uruguay», escribió en su cuenta de Twitter según consigna la diaria.

Israel y las milicias palestinas de Gaza siguen su confrontamiento. A pesar del pedido de alto el fuego por parte de Egipto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este viernes que su ofensiva «no ha terminado todavía».





Source link