River Plate sufrió como pocas veces, pero se trajo de Brasil un punto muy importante. El Millonario igualó 1 a 1 ante Fortaleza y quedó muy bien perfilado en su grupo de la Copa Libertadores. A dos fechas para el final, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, el rendimiento del equipo argentino no fue el ideal, sobre todo en la primera parte, donde Franco Armani se erigió como la gran figura del partido.

Y fiel a su costumbre, el Muñeco se mostró muy sincero en la conferencia de prensa al reconocer que el rival los superó, pero destacó a su equipo que pudo reponerse a tiempo y terminó controlándolo en el complemento. “Ellos salieron con todo. Fortaleza nos presionó y en algún momento nos sometió. También jugamos contra el clima en un partido que se hizo golpe por golpe. Así fue el primer tiempo, donde sufrimos bastante en un partido medio loco. En el segundo tiempo, ajustamos más cosas y no sufrimos como en el primero. La cancha estaba complicada para los dos equipos, eso perjudicó al juego, y nos costó cambiar el aire. No fue tan dispar el trámite”, fue el primer análisis de Gallardo.

Esta unidad le permitió a River Plate quedar a un paso de la clasificación. Así lo consideró el DT, quien al volver a describir el partido pidió que no se enciendan las alarmas. “Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos, tenemos dos partidos de local y no perdimos de visitante. Jugamos dos partidos fuera de casa de dinámica e intensidad y que sufrimos por momentos. Y todo eso es el fútbol. Que algunos no se alarmen si sufrimos, eso es porque los rivales también juegan”.

Y, sobre el juego ante Fortaleza, agregó: “Sí, hay que corregir cosas, pero a veces hay que pensar que el rival hace mérito para que sientas dificultad. Estamos bien, vamos a estar mejor, son partidos en los que apostamos a jugar de esta manera. En los partidos de definiciones hay que saber comprender que lo que nos pasó en el primer tiempo no nos debería pasar. Seguimos aprendiendo como equipo. Pero con una idea muy clara, ir al frente más allá de contra quién jugamos y dónde jugamos”.

Artículo en desarrollo…





Fuente