Sin duda que es un rumor muy fuerte desde hace tiempo, que hemos querido confirmar porque se trataría de una noticia muy intensa, ya que Julio Ríos, el popular periodista y relator deportivo, podría ingresar a las arenas políticas y ser candidato a Intendente en su departamento natal, Lavalleja.

Hace pocos días conversamos con Ríos del tema y si bien nos dio a entender que está estudiando el tema, no nos confirmó si realmente está confirmada la posibilidad.

No sabemos en caso de concretarse cuál sería el Partido Político que lo estaría recibiendo, pero la versión inicial habla que podría ser el Partido Nacional y que contaría con el visto bueno del propio Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Sabemos que para llegar a ser candidato, hace falta tener los votos necesarios de los convencionales, por lo que Julio Ríos debería primero participar de las elecciones internas y lograr la cantidad suficiente de votos de convencionales para ser uno de los tres posibles candidatos.

Si bien cuando conversamos con Ríos lo notamos con ganas, se notaba que la decisión final estaba muy lejos aún.

Quedamos en tomar un café un poco más adelante, seguramente ya en ese momento Ríos, que habría sido tentado, tome la resolución final sobre su ingreso a la política partidaria.

 



Fuente