«Un empleador moderno también tiene que estar presente allí donde se encuentran los posibles postulantes», dijo a dpa el presidente del BND, Bruno Kahl, en referencia a esa red, utilizada sobre todo por adolescentes y adultos jóvenes.

«Saludos desde Berlín-Mitte», podía leerse en el primer posteo en Instagram de la agencia de inteligencia extranjera.

El BND, que tiene su central en ese distrito berlinés, era conocido antes por su estricta discreción. Desde noviembre de 2018, sin embargo, tiene, además de su moderna página web, un canal en el portal de videos YouTube, donde cuenta con solo unos 1.000 suscriptores.

En marzo, la agencia de inteligencia lanzó entre otros espacios en Twitter una acción con el hashtag #FollowTheGlitchKarnickel para reclutar expertos del mundo de los hackers.

De todas maneras, no tiene previsto tener una cuenta propia en Twitter, como sí la tiene el servicio de inteligencia interno, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, con unos 28.000 seguidores.

Esta decisión sin precedentes de participar en una red social es considerada un hito dentro del BND.

«Tenemos que seguir caminos modernos para ofrecer a egresados, graduados universitarios y profesionales jóvenes en particular una impresión de las oportunidades profesionales que ofrece una agencia de seguridad que opera a nivel internacional», subrayó Kahl.

El BND espera llegar en Instagram a los 60.000 seguidores por mes.

Con información de DPA





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