Montevideo, Uruguay, 9 de Enero 2020.
Sede de Todos. Luis Lacalle Pou continua con las reuniones con los Ministros y Sub Secretarios designados. German Cardoso y Remo Monzeglio Foto: Gastón Britos / FocoUy.

Recibimos y publicamos.-

 

Estimado Jorge Bonica, me atrevo a escribirle estas cortas líneas, con la finalidad de consultarlo y solicitarle su opinión al respecto.

¿Alguien puede creer que el Subsecretario del Ministerio de Turismo Remo Monzeglio no tenía total conocimiento de las presuntas irregularidades cometidas por el ministro Germán Cardoso?

Yo creo que no, que es imposible que no conociera totalmente las compras directas de publicidad que el ministro realizaba.

Sin embargo, ni siquiera parece que lo van a citar a declarar a la comisión investigadora parlamentaria.

Tampoco figura aparentemente en la denuncia penal que hacen varios legisladores del Frente Amplio.

También lo escuché a usted en una de sus audiciones que Cardoso se había apoderado de las negociaciones de publicidad totalmente y a nadie le dejaba opinar o resolver.

Usted dijo que Cardoso no bien había asumido como ministro le dijo a sus más cercanos colaboradores (entre los que Monzeglio seguramente estaba), y debo presumir que también el Director de Turismo en ese momento estaba (Pérez Banchero), fue partícipe de esos dichos.

Por consiguiente, creo que Monzeglio debería haber sido cesado de su cargo.

Sería bueno conocer quién le otorgó publicidad al comunicador Sergio Puglia para su programa de televisión “Puglia Invita”, así como también en el programa “Polémica en el Bar” de canal 10, cuáles fueron los estudios de un posible retorno en ambos programas la inversión.

Porque Monzeglio fue socio durante mucho tiempo con Puglia.

Agradezco mucho que me permita publicar esta misiva bajo mi absoluta responsabilidad.

Le dejo mi nombre, cédula, teléfono y dirección de mi casa, solicito no se hagan públicos.



Fuente