Finalmente el torneo sub 15 no comenzará este fin de semana, ya que su inicio fue trasladado para el 26 de marzo, debido a que varios clubes no llegaban a tiempo con los fichajes de sus respectivos jugadores.
Recordemos que este certamen no contará con la participación de Lavalleja, Nacional, y Tambores Fénix, a raíz de que los Neutrales determinaron que no era obligatoria la participación.
Los once equipos que competirán afrontarán una única rueda, en la cual se enfrentarán todos los participantes, clasificándose los cuatro mejores elencos para la liguilla.
El ganador de la fase regular obtendrá el derecho a disputar una final frente al vencedor del torneo reducido para resolver el campeón de la temporada, siempre y cuando no sea el mismo equipo.
De esta manera los chicos disputarán como mínimo diez partidos, pudiendo afrontar más encuentros que en los últimos dos campeonatos, que fueron sumamente cortos, debido a la pandemia del Covid-19.
Igualmente esperemos que para los próximos años se organicen certámenes más largos, dado que en Tacuarembó se disputan muy pocos cotejos.
De todas maneras la escases de canchas que hay en nuestro medio sigue siendo un inconveniente para jugar durante más tiempo, pudiendo desarrollarse los diferentes cotejos únicamente en los estadios Dardo López, Waldemar Burgos, Cesar Yacks, y Faustino López.
LOS ONCE EQUIPOS
A continuación repasamos los once equipos que actuarán en dicho torneo.
Progreso, Ferrocarril, Wanderers, Estudiantes, Central, La Sexta, Peñarol, Sud América de Curtina, Centenario, Fiat Lux, y Cerrito.
Comments