play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

El último comercial de Apple genera polémica en la comunidad artística, ¿por qué?

todaymayo 9, 2024

Fondo


Montevideo Portal

El comercial del
nuevo iPad Pro es tan bueno como polémico, calificó el medio especializado The
Verge
.

En el audiovisual,
una prensa hidráulica, como la que aplasta a Skittles todo el día en TikTok,
desciende lentamente sobre toda una amalgama de elementos artísticos, que van
desde tarros de pintura, pasando por una pizarra, hasta una trompeta.

A medida que la
gran placa de metal cae, aplasta y destruye todo lo que tiene debajo. Los tubos
de pintura explotan como globos y envían una cascada de color a través del
lienzo cuidadosamente construido de Apple.

Finalmente, esta colección
destinada a representar toda la historia de la creatividad humana queda
aplastada por la fuerza de la prensa hidráulica de Apple.

La prensa sube y
lentamente todo el desorden artístico desaparece para revelar el nuevo y
elegante iPad Pro de Apple.

Mucha gente perteneciente
a la comunidad artística está furiosa con el comercial. Hugh Grant, por
ejemplo, escribió en Twitter que esta publicidad es la “destrucción de la
experiencia humana”.

La intención de
Apple es clara: todo lo que se puede hacer con todo esto ahora se puede hacer
con un solo iPad. ¿No es extraordinaria la tecnología?

Esa es una
táctica que ha funcionado muy bien para los anuncios de Apple en el pasado, y
ya han tocado este concepto antes, particularmente en los primeros comerciales
de iPod y iPhone.

Ahora, The Verge
apunta a que la última vez que Apple utilizó este truco, los escritores y
actores de Hollywood no habían pasado medio año haciendo campaña para proteger
sus trabajos de la inteligencia artificial (IA).

Los estudios de
juegos no habían despedido a miles de personas. Los músicos de IA no habían
proliferado en YouTube y TikTok para furia de los sellos discográficos y los
artistas, y el patrimonio de Tupac Shakur no había emitido su primera orden de
cese del rap de IA.

La última vez que
Apple hizo esto, la gente no hablaba con tanta urgencia de que la
automatización de la IA se apoderaría de todos los trabajos que alguna vez
tuvieron los humanos.

“La conversación
sobre computadoras y automatización ha cambiado últimamente, y Apple, que el
año pasado fue sorprendida por la proliferación de la IA, simplemente pisó el
rastrillo”, expresa The Verge y agrega: “La próxima vez, Apple quizás
lea la habitación en lugar de simplemente aplastarla lentamente con una prensa
hidráulica”.

Montevideo Portal





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%