Publicado:

Este jueves se celebró en el Vaticano la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas en la que participaron varias organizaciones de distintos países.

Durante una conferencia de prensa este viernes, la Oficina de comunicaciones de la Santa Sede presentó el comunicado final de la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas, que destacó la urgencia de asegurar la equidad en el acceso a los fármacos contra el coronavirus, calificándolos como «uno de los mayores logros» de la ciencia moderna, recoge Vatican News.

El Hombre Araña visita al papa Francisco en el Vaticano y le regala una máscara de superhéroe (VIDEO)

«Las vacunas juegan un papel vital en la prevención de las enfermedades infecciosas. Se ha demostrado que cada año ayudan a prevenir millones de muertes y protegen a millones de vidas del [riesgo de] enfermarse. Sin embargo, para desbloquear todo el potencial innovador de las vacunas, se deben tomar medidas para superar las barreras a la equidad de [acceso a] las vacunas y abordar las causas fundamentales de la resistencia a la vacunación», reza el comunicado.

La Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas se celebró este jueves en el Vaticano y contó con la participación de varias organizaciones como la Asociación Médica Mundial, la Asociación Médica de Alemania y la Academia Pontificia para la Vida, entre otras.



Source link