Agrandando su histórico registro en las Grandes Ligas de béisbol, el bateador venezolano Miguel Cabrera conectó el viernes un doble y un jonrón que impulsaron a los Tigres de Detroit para derrotar 4-2 a los Orioles de Baltimore.

‘Miggy’, quien consiguió su hit número 3.000 el 23 de abril, se convirtió la semana pasada en el tercer pelotero en la historia de ‘Las Mayores’ en combinar al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en sus carreras.

La estrella de Maracay, de 39 años, puso en ventaja a Detroit con un doblete productor de una carrera en la tercera entrada.

Cabrera sumó así su doble 602 en sus dos décadas de carrera, superando a Barry Bonds y colocándose en el decimoséptimo lugar de la lista histórica en esta estadística.

El venezolano volvió a levantar de los asientos a sus seguidores del Comerica Park con un jonrón en la sexta entrada.

En el montículo, el también venezolano Eduardo Rodríguez (1-2) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco, permitiendo cinco imparables, en el segundo triunfo de los Tigres en los últimos 11 partidos.

En otros duelos del viernes, los Astros de Houston encadenaron su undécimo triunfo al hilo al batir 6-1 a los Nacionales de Washington.

José Altuve dio continuidad a una brillante jornada de los peloteros venezolanos al conectar un jonrón en el primer lanzamiento de Josiah Gray.

Por su parte, los Yankees de Nueva York vencieron 10-4 a los Medias Blancas de Chicago con imparables de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, que celebró jonrón por tercer partido seguido.

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Rojos derrotaron a Piratas 8×2

Cerveceros a Marlins 2×1

Astros a Nacionales 6×1

Tigres a Orioles 4×2

Marineros a Mets 2×1

Rays a Azulejos 5×2

Padres a Bravos 11×6

Medias Rojas a Rangers 7×1

Mellizos a Guardianes 12×8

Yankees a Medias Blancas 10×4

Gigantes a Cardenales 8×2

Reales a Rockies 14×10

Angelinos a Atléticos 2×0

Diamondbacks a Cachorros 4×3

gbv/dbh





Fuente