El domingo 5 de diciembre  se realizó la elección interna del Frente Amplio. A nivel nacional se estima unas 120.000 personas se acercaron a las urnas. En Tacuarembó 2800, según datos primarios. Esta fuerza política evalúa como positiva la votación con respecto a la de 2016.

Jesús Ariel Casco integrante del Frente Amplio a nivel departamental en diálogo con nuestro diario, avaluó la jornada electoral y expresó que en unos 20 días se conocerán los resultados.

“La base que teníamos es que en las elecciones del 2016, a nivel departamental, tuvimos 1916 votos. En esta elección el objetivo marcado era superar en un  30% de crecimiento con respecto al 2016. Según datos primarios tendríamos aproximadamente 2800 votos de frenteamplistas, lo cual nos da un crecimiento de un 40%. Tanto a nivel nacional, como departamental, la expresión es de satisfacción y alegría. Muchas personas se movilizaron para llegar a casa uno de los hogares a convocar”. Expresa Jesús Ariel Casco.

“Se instalaron 27 circuitos, ubicados en los comités de base y anexos, que muchos de ellos se ubicaron en casas de familias, porque queríamos descentralizar y llegar a los distintos barrios y localidades para que los frenteamplistas que se quisieran expresar tuvieran facilidad”.

Con respectos a la información sobre los resultados, Casco señaló: “van a demorar en conocerse los resultados  porque tenemos expresión de frenteamplistas en distintos lugares del mundo. En forma presencial se vota en Buenos Aires y en Madrid, por internet pueden votar desde cualquier parte del mundo. En Buenos Aires hubo dificultad por lo cual la elección se realizará el próximo domingo, por lo cual el escrutinio no comenzará hasta pasado el domingo.  Se estima que en unos 20 días se podrían conocer los resultados”, concluye Casco.



Fuente