La candidata a la gubernatura de Hidalgo realizará transmisiones en vivo a través de sus redes sociales para mantener la comunicación con sus seguidores

Carolina Viggiano, candidata a la gubernatura del estado de Hidalgo por la coalición Va por México, anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que adoptará el mismo modelo de comunicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó desde el inicio de su gobierno. Con el hashtag #LaMañaneraDeCaro, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que a partir de este martes, todos los días realizará una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

“Quiero invitarlos desde ahora a una plática que vamos a tener a partir de hoy a las 9 de la mañana: Caro la Mañanera. Así es que ahí los espero, vamos a mantenernos informados por este medio Facebook Live y quiero que me acompañen, vamos a reflexionar y vamos también a plantear algunos temas importantes para el estado y para el país”, comentó Carolina Viggiano.

De este modo, en punto de las 9 de la mañana de este martes 17 de mayo, la candidata a la gubernatura del estado de Hidalgo realizó a través de sus redes sociales su primera mañanera, en donde compartió que el objetivo de esta nueva etapa en su campaña es el de utilizar dicho espacio para mantener comunicación con sus seguidores así como intercambiar puntos de vista y opiniones sobre temas de coyuntura.

Carolina Viggiano realizó su primera mañanera (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Carolina Viggiano realizó su primera mañanera (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Durante la primera “Mañanera de Caro”, la candidata a gobernadora de Hidalgo retomó los temas más relevantes de los últimos días, entre los que destacó el Día del Maestro. Carolina Viggiano se dijo indignada por el anuncio del aumento del salario del 1% para los docentes, y aseguró que es algo que nunca había pasado en el país.

“Es una manera de decirles pues que no están en la agenda, es una vergüenza que trate así a los maestros Morena. Es una impotencia que todos sentimos porque los maestros y las maestras de nuestro país pues están ahí, han resistido muchas cosas, han resistido la pandemia, se han arriesgado y han regresado hoy a clases con aulas abandonadas, sin luz, sin agua, con muchas carencias”, pronunció la también Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras calificar como una “falta de respeto” las condiciones en las que se encuentran las y los maestros mexicanos, Carolina Viggiano recordó durante su primera conferencia mañanera los compromisos que tiene con el gremio, entre los que destacan establecer un programa estatal de mantenimiento y rehabilitación de escuelas, así como a la certeza del cumplimiento de prestaciones establecidas para docentes y la mejora de sus condiciones laborales.

Adicionalmente, la candidata de Va por México se comprometió en campaña a implementar un programa estatal de internet a través del cual planea regalar teléfonos y tablets para estudiar; Carolina Viggiano propuso también eliminar cuotas de inscripción para la universidad.

La priista inició campaña en Tula, Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)
La priista inició campaña en Tula, Hidalgo (Foto: Twitter/@caroviggiano)

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, Carolina Viggiano lleva 45 días en campaña, mismos en donde ha recorrido diferentes puntos de Hidalgo y ha conocido a diferentes miembros de la comunidad. La candidata a la gubernatura, dijo estar comprometida para atender las necesidades del estado y tener presentes los rostros de todos y cada uno de los seguidores que ha conocido durante este tiempo.

“Me siento profundamente comprometida. Todo el tiempo pienso en como voy a hacer para responderles, voy a entregar el alma para trabajar por ustedes y junto a ustedes”, declaró la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así pues, Carolina Viggiano anunció algunas de las propuestas que tiene para municipios del estado como Huehuetla, en donde anunció que modernizarán carreteras para darle dignidad a la comunidad noble y trabajadora. También comunicó compromisos de campaña para comunidades como San Bartolo, San Andrés y Tenango de Doria.

En el tema del agua me voy a empeñar, voy a trabajar mucho porque es un problema muy agudo y es un derecho humano básico que nos mejora la calidad de vida a todos”, anunció también la candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por México.

La secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, va abajo en las encuestas (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
La secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, va abajo en las encuestas (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Pese a su cercanía con los habitantes del estado de Hidalgo y sus compromisos, el panorama no es favorable para que Carolina Viggiano se convierta en gobernadora del estado de Hidalgo en las elecciones de este 2022.

En Hidalgo, el proceso electoral se ve reflejado en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues Julio Menchaca guarda una diferencia porcentual a su favor que oscila los 20 puntos por encima de Viggiano Austria.

De acuerdo con los reportes más recientes de diferentes casas encuestadoras, la secretaria del PRI no ha podido llegar al 30% de las preferencias electorales, mientras que Menchaca Salazar está alrededor del 50% de intención del voto en el estado que gobierna Omar Fayad.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente