Montevideo Portal
En la mañana de este lunes, dos nuevos elefantes marinos fueron avistados en el departamento de Rocha. Uno apareció en el balneario La Pedrera y el otro en Costa Azul.
Sobre este segundo caso, que se trata de una hembra y no un macho, el experto y rescatista de S.O.S Fauna Marina, Richard Tesore, apuntó a que esta elefanta es “preciosa, pero demasiado gorda”.
“Esta me llamó especialmente la atención. Sugiero organizar vigilancia por animales sueltos, porque esta preciosa muy gordita podría darnos una linda sorpresa”, escribió en Instagram.
De concretarse su sospecha, se trataría del segundo caso histórico de un elefante marino nacido en las costas de Uruguay, un hito que ocurrió por primera vez en octubre, con el nacimiento de Francisca, ahora residente del balneario Piriápolis.
En los últimos años, una porción significativa de la colonia reproductiva de elefantes marinos de La Patagonia fue impactada por la gripe aviar, lo que implicó la muerte de casi el 60% del grupo y favoreció la migración de estos animales hacia costas uruguayas.
Ante la aparición de elefantes marinos, se recomienda no acercarse y respetar su espacio (alrededor de 50 metros de distancia), así como mantener alejados a perros y otras mascotas, para evitar la transmisión de enfermedades.
Montevideo Portal