El intendente de Colonia, Carlos Moreira, recibió este jueves, en el marco de su visita oficial a la capital departamental, al embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Batista, acompañado del Vice Cónsul de Italia en Colonia, Jorge Sanguinetti.

Durante el encuentro e Vice Cónsul informó sobre las actividades que el diplomático está realizando, entre las que destacó diversas reuniones y la visita a la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Por su parte el intendente Moreira destacó los fuertes lazos que unen al departamento con Italia, destacando que hay al menos unos 8.000 colonienses que son descendientes de italianos o que tienen pasaporte de este origen.

Moreira destacó la visita del Embajador a la capital departamental, al tiempo que mencionó el fortalecimiento de las relaciones e intercambios que comienzan con esa sede diplomática, a partir del día de hoy.

Tras resaltar el carácter del departamento como un “crisol de razas” hizo énfasis en la necesidad de cultivar los vínculos con Italia, en particular los culturales y valoró la atención que se le ha prestado a la reconstrucción de la plaza de toros del Real de San Carlos, la que será inaugurada en diciembre.

El Embajador agradeció al Moreira por ser recibido y destacó la preocupación que el jefe comunal, tiene por el bienestar de los vecinos del Departamento de Colonia. Resaltó el aporte italiano a la construcción de la identidad del departamento.

“He encontrado aquí a un intendente atento a las necesidades de su población, al mismo tiempo de estar atento a los que pueden ser las exigencias, y las capacidades de colaboración, que se pueden establecer con una institución como la Embajada, que está lista y atenta a todo lo que se desarrollará muy pronto aquí”, subrayó el diplomático.

Por su parte el vice consul Jorge Sanguinetti subrayó la importancia que para los italianos tiene la visita del embajador al departamento.



Fuente