Publicado:

«Bolivia llega no solo con grandes expectativas, sino con la esperanza de poder contribuir también en la construcción de este mundo multipolar, que en general lo necesitamos», declaró María Luisa Ramos.

Una de las naciones que asistirá a la cumbre del grupo BRICS en Johannesburgo, a pesar de no ser un país miembro, es Bolivia. En una conversación con RT, la embajadora del país andino en Rusia, María Luisa Ramos, destacó la importancia para La Paz de ser parte del trabajo de la agrupación.

De acuerdo con sus palabras, Bolivia «está muy feliz de ser parte de este proceso», en cuyo marco se forma un mundo multipolar. «Bolivia llega no solo con grandes expectativas, sino con la esperanza de poder contribuir también en la construcción de este mundo multipolar que en general lo necesitamos. La humanidad necesita cambios importantes, no podemos seguir haciendo las cosas como hasta hoy», declaró.

Inicia la cumbre clave de los BRICS: ¿qué esperar del encuentro?

Sostuvo que «las instituciones internacionales deben cambiar», agregando que Bolivia opina que puede «hacer aportes a esta discusión».

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegará este miércoles a Johannesburgo para participar en la cumbre del grupo BRICS.

Más información, en breve.



Source link