«Papi, No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste en mis inicios», escribió en sus redes sociales Luis Suárez ante el retiro de Sebastián Abreu de la práctica activa del fútbol.

«Fuiste de esas personas que me hizo creer en mí y siempre estaré agradecido. Felicitarte no solo por u trayectoria como jugador, sino porque cada objetivo que quisiste lo pudiste lograr», agregó el Pistolero.

Abreu que jugó este viernes su último partido como profesional defendiendo a Sud América, recibió el saludo de varios equipos a los que defendió en 26 años de carrera.

El minuano comenzó en 1994 cuando debutó en la Primera División de Defensor Sporting. Abreu tiene el Récord Guinness del futbolista que más equipos jugó en toda su carrera. En total se puso la camiseta de 31 clubes.

Los 31 equipos donde jugó: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.

En materia de títulos se retiró con 10 consagraciones a nivel de clubes tras ganar con San Lorenzo (Clausura), Nacional (Campeonato Uruguayo en dos oportunidades), River Plate (Clausura), Botafogo (dos veces la Copa Río además de la Guanabara y el Torneo Carioca) y Santa Tecla (Apertura y copa El Salvador).

El centrodelantero, también se calzó la casaca de la selección uruguaya. Abreu disputó con la celeste 70 partidos y anotó 26 goles. Se dio el lujo de participar en dos mundiales, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, así como también disputó tres veces la Copa América: Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011 donde además se consagró campeón.

Con la camiseta celeste, Abreu quedó marcado en el recuerdo de todos los uruguayos con el penal que le picó a Ghana, que le permitió a la selección clasificarse después de 40 años a una semifinal de la Copa del Mundo.



Fuente