Publicado:

La compañía tiene operaciones en diferentes países de América Latina y cuenta con 28 instalaciones y arrendatarios como Ikea, Kraft Heinz Co y DHL Group.

La compañía administradora de inmuebles logísticos LatAm Logistics Properties cotizará en la bolsa de EE.UU. mediante la modalidad de sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC, por sus siglas en inglés), también llamada ‘cheque en blanco’, en la que una sociedad tiene el objetivo de captar capital para adquirir o fusionar empresas emergentes, informa Bloomberg.

Se estima que el acuerdo para la salida a bolsa está valorado en unos 578 millones de dólares. La empresa tiene operaciones en Colombia, Perú y Costa Rica, con una cartera que incluye 28 instalaciones que suman 4,8 millones de metros cuadrados, además de tener arrendatarios como Ikea, Kraft Heinz Co y DHL Group.

Imagen ilustrativa

Según el inversor y futuro director ejecutivo de la compañía fusionada, Esteban Saldarriaga, la transacción proporcionará acceso a un «fondo profundo de capital institucional» que ayudará a impulsar la expansión de su negocio a otros países de América Latina y el Caribe.

«No cabe duda de que las grandes multinacionales están creciendo y expandiéndose en la región, y la calidad institucional de estos grandes formatos es crucial para ellas», dijo Saldarriaga.

Una operación similar concretó la semana pasada el club español de fútbol FC Barcelona, que acordó cotizar su unidad de creación de contenido Barça Media en EE.UU. mediante una fusión SPAC que valora la entidad conjunta en 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, muchos acuerdos SPAC siguen adelante después del desplome del mercado de las empresas fusionadas con esta modalidad, pues a principios de este año casi 100 empresas que cotizaban de esta manera no tenían los suficientes fondos para financiar sus gastos.



Source link