Algunas personas con buena memoria nos preguntaron si el periodista Jaime Clara seguía en comisión con el Ministro Pablo Mieres.

Nos tomó de sorpresa la interrogante y vamos a intentar contestar esa pregunta pronto.

Ocurre que Clara hace mucho que es funcionario del Ministerio de Ganadería y Agricultura, creo que fue José Mujica el que lo ingresó a ese ministerio, como lo hizo con otros periodistas cuando fue ministro de esa cartera.

Quizás dio un concurso, no lo sabemos, pero…

Lo cierto es que en un momento dado se descubrió que Jaime Clara estaba en comisión con Pablo Mieres, que era Senador.

Cuándo le preguntaron a Mieres cuál era la función que cumplía Clara como funcionario suyo en el despacho, dijo:

El periodista y Mieres confirmaron que en su trabajo en comisión en el despacho Clara no cumple ningún horario. Su trabajo consiste en enviar un resumen de noticias en la madrugada -“las tres principales del día”, según Mieres-, estar a disposición para asesorar en temas de comunicación en conversaciones telefónicas y reuniones con el senador.

También se puede agregar a esto la participación, generalmente como moderador, de actividades del Partido Independiente.

¿Periodista militante?

Pero alguien recordó que el propio Jaime Clara llegó en varias oportunidades en los medios de comunicación en los que también trabaja, llegó a entrevistar a su patrón con total tranquilidad y sin ponerse nervioso.

Clara dijo que su trabajo con Mieres es estrictamente técnico y que cuando trabaja como periodista es completamente imparcial y que no tiene problemas en realizarle preguntas incómodas a Mieres o a cualquier miembro del Partido Independiente.

Clara también agregó que a lo largo de su trayectoria como funcionario del Ministerio de Ganadería estuvo en comisión con figuras de varios partidos. Recordó su trabajo con el nacionalista Álvaro Ramos cuando fue canciller. También el trabajo en comisión llevado por Milton Fornaro, cuando era asesor en comunicación del Ministerio de Educación y Cultura, durante la administración de Ricardo Ehrlich, en el gobierno de José Mujica. Además contó que en ese período de gobierno pidió una licencia sin goce de sueldo como funcionario ministerial cuando decidió participar del proyecto de El Observador TV.

Como ven nuestro lectores, Jaime Clara le saca jugó a sus pedidos en comisión, ya que trabaja en varias radios, canales de televisión, diarios, muchas horas al día, ya que por ejemplo con Mieres era copiar y pegar un mensaje por teléfono antes de levantarse seguramente.

¿Qué papita no?

Ahora se le sigue viendo en televisión y escuchando en radios muchas horas al día, por lo que si no pidió licencia sin goce de sueldo en el Ministerio, es seguro que un nuevo patrón lo pidió en comisión.

Un claro ejemplo de lo que es un periodista militante.

Con base en un informe de Ricardo Leiva.

 



Fuente