Aparentemente en el correr del fin de semana podría quedar definido el Cuerpo Técnico de Tacuarembó, ya que la dirigencia aguarda por el regreso a nuestra ciudad del principal integrante del grupo inversor, Julio Sierra.
Por Álvaro Gil

Según supo El Avisador el entrenador del elenco rojo y blanco, Gastón Machado, tendría definido los nombres de sus compañeros de trabajo, pero necesita el aval de los inver-sionistas.

En otro orden la comisión va a procurar el retorno de Leo-nardo Olavarría, pero el volante central buscaría seguir actuando en los campeonatos profesionales.
A su vez la vuelta de Olavarría no será sencilla, dado que el popular «Tito» es representado por un grupo empresarial local, que en los últimos tiempos ha tenido diferencias con la directiva.

Otro futbolista que podría interesar en Tacuarembó es Santiago Vargas, estando previsto por parte de la dirigencia no acelerar las negociaciones por el momento, ya que los entrenamientos del primer equipo comenzarían a fines de febrero.
Al mismo tiempo en esta temporada llegarán al club tres o cuatro jugadores de Montevideo, siendo prioridad el arribo de un zaguero para suplir la baja de Iván Silva.

Habría un ascenso más
Por otra parte en el correr de la semana próxima quedaría confirmado un ascenso más para la divisional C, ya que los organizadores de la Segunda División Profesional establecieron en una reunión primaria que en el presente año no habría descensos directos.

La intención de la Mesa Ejecutiva de la divisional B es que el último y el penúltimo de la tabla del descenso disputen repechajes con el tercero y cuarto de la primera división amateur, dado que para el 2023 competirían catorce equipos en el ascenso.

A su vez el primero y el segundo del amateurismo ascenderían directamente, quedando cada club de la divisional B con un voto en los congresos de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde el año próximo.

Naturalmente que este proyecto de reglamentación es visto con buenos ojos por la directiva de Tacuarembó, pues su objetivo es que en esta temporada el elenco norteño regrese al profesionalismo.



Fuente