CAROLINA COSSE VIAJA A EEUU A CAPACITARSE PARA “LIDERAR CIUDADES”
Por Raúl Vallarino.-
Contrariamente a lo que se podría pensar, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inició su viaje a Nueva York para participar en curso temático, presentado, nada menos con el rimbombante título: “Bloomberg Harvard de liderazgo en las ciudades”.
Luego de ver los anuncios del prestigioso evento, uno entiende que la jefa municipal de Montevideo eligiera esta iniciativa que busca capacitar a «los alcaldes y altos funcionarios de la ciudad con habilidades de liderazgo y herramientas de gestión para abordar los complejos desafíos de sus ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas», según se detalla en la web del programa norteamericano.
Claro está entonces que Cosse, quien fue postulada al Senado y la Intendencia de Montevideo por el Partido Comunista de Uruguay (PCU), prefiere adquirir conocimientos técnicos en el imperio yanqui y no en centros educativos de La Habana o de Caracas, tan afines a su ideología.
En la web del curso se explica que, “cada año, la Iniciativa selecciona 40 alcaldes; a su vez, cada alcalde selecciona a dos altos funcionarios de su ciudad para participar. Los 40 alcaldes y 80 líderes senior participan en un programa intensivo de liderazgo y gestión desarrollado e impartido por profesores de Harvard Kennedy School y Harvard Business School”.

Se agrega que “Desde 2017, más de 200 estudiantes de Harvard han participado en becas de verano, han ayudado a alcaldes y líderes senior a avanzar en una variedad de desafíos organizacionales y han apoyado a los profesores afiliados en sus proyectos de investigación sobre gobernanza municipal, gestión pública y liderazgo de la ciudad”.
La Iniciativa avanza en el campo del liderazgo de la ciudad a través de la enseñanza, la investigación y nuevos materiales curriculares que ayudan a los líderes de la ciudad a impulsar el desempeño del gobierno y abordar problemas sociales urgentes.
La intendenta estará ausente de sus funciones desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021 y suponemos que regresará a Montevideo con grandes conocimientos adquiridos en el país al que la izquierda vernácula, Estados Unidos, define como el centro de todos los males, aunque para Carolina Cosse el “Yankees go home”, lo guarde para mejor oportunidad.
¡Ah, eso sí, la gastadora serial, viaja en “clase ejecutiva” y lo pagan los montevideanos con sus impuestos!
Comunista caviar, sin dudas…



Fuente