La última reunión de Gabinete que encabezó Manzur en la Casa Rosada, en noviembre de 2021 (Imagen de archivo)
La última reunión de Gabinete que encabezó Manzur en la Casa Rosada, en noviembre de 2021 (Imagen de archivo)

Las tensiones internas marcan la gestión del gobierno nacional y colocan como figuras enfrentadas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Kirchner. Llevan casi dos meses sin hablarse.

En ese marco, que incluye fotos, gestos y declaraciones cruzadas, el jefe de Estado encabezó un acto en el Centro Cultual Kirchner (CCK), donde recibió apoyo de organizaciones sociales que apuntan a fortalecerlo en la pulseada con el kirchnerismo. Y minutos después se informó que fue convocada una reunión de gabinete para el próximo miércoles a las 7.30 de la mañana.

En principio estará encabezada por Juan Manzur y resta la confirmación oficial sobre la presencia del presidente Alberto Fernández.

El último encuentro con estas características se produjo el 3 de noviembre y en esa ocasión fue el jefe de Gabinete quien la comandó debido a que el Presidente estaba de viaje por Europa donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia.

El Presidente estará este martes en General Pico, La Pampa, en una nueva reunión del Gabinete Federal en el marco de la ley 27.589 de Capitales Alternas, que designó a 24 ciudades del país para albergar ese tipo de encuentros del que habitualmente participan varios ministros nacionales.

Manzur, la semana pasada, sostuvo encuentros con varios de los ministros del Gabinete en su despacho con el objetivo de repasar la gestión de cada organismo. Tristán Bauer (Cultura), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación) pasaron por su despacho. Y finalmente, el viernes, se encontró con Juan Zabaleta, quien está a cargo de Desarrollo Social, en la sede de ese ministerio en plena avenida 9 de julio.

En el acto de esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado participó de la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en el que organizaciones territoriales de Latinoamérica presentaron el Proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular.

Allí estuvo en el salón Argentina ante un auditorio integrado por militantes de movimientos sociales afines al oficialismo, entre los que estuvieron Luis D’Elia que pertenece a la CTA y lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y la diputada Mónica Macha, esposa de Martín Sabattella (ex intendente de Morón y fundador del partido Nuevo Encuentro), quien es la autora del proyecto que mañana se enviará al Congreso Nacional.

Esta actividad que había sido anunciada en la agenda oficial del Presidente no tuvo asistencia de periodistas.





Fuente