En el encuentro disputado por los octavos de final 6 de CONCACAF – Femenino Sub 20 2022, Guatemala se llevó los tres puntos frente a Bermudas. Los goles para el local los anotaron Elisa Texaj (10′ 2T) y Daniela Xiquin (12′ 2T).

En el minuto 10 de la segunda etapa, Elisa Texaj levantó el ánimo de Guatemala y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Sandra Ovando, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Guatemala estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Keyla Romero que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Daniela Xiquin. El defensor de Guatemala fue importante por convertir 1 gol.

Elisa Texaj también jugó un buen partido. El volante de Guatemala metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Katelyn Medeiros y Trinae Edwards.

El estratega de Guatemala, Edy Espinoza, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Fabiola Montenegro en el arco; Daniela Xiquin, Naylea Priego, Jemery Myvett y Jezmin Castellanos en la línea defensiva; Elisa Texaj, Sandra Ovando y Dina Polanco en el medio; y Keyla Romero, María Tarrago y Celsa Cruz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Vance Brown salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Zakhari Turner bajo los tres palos; Koa Goodchild, Samara Darrell, Zemira Webb y Zorena Anderson en defensa; Emily Cabral, Trinae Edwards, K Xiyae Gibbons y Jahni Simmons en la mitad de cancha; y Che-Chulae Dowling y Katelyn Medeiros en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Félix Sánchez fue Melissa Borjas Pastrana.

Guatemala sigue camino en CONCACAF – Femenino Sub 20 2022 y pasa a la Cuartos de Final

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente