Club Estudiantes será el primer club deportivo del Uruguay con una cancha avalada por FIBA y la NBA
Diario El Avisador, ante los cambios que se observan en Club Estudiantes, se acercó y entrevistó a su presidente, Daniel Ezquerra. El jerarca de la institución manifestó que en el marco de los 85 años del club y aprovechando el tiempo de pandemia, la institución refor-muló y apunto a nuevos objetivos, los cuales ya se están cumpliendo.
La transformación principal empezó por hacer una buena cancha, la misma cuenta con piso flotante de última tecnología y con roble nativo. «La tecnología utilizada es alemana, pero además se le aplicó un plastificado que nos posiciona en primero lugar, ya que será la primera cancha en Uruguay homologada por FIBA y NBA» expresó el presidente.
A raíz de esto último, el impulso hacer la carta, se hicieron muchas mejoras más, el acceso se acondicionó con pintura e iluminación.

«La cancha no solo tuvo sus mejoras en cuanto al piso, sino en su estética y en la iluminación, se instalaron 15 reflectores LED de 200 watts deportivos nuevos de última tecnología con eficiencia energética» destacó.
En cuanto a la situación del club en lo deportivo, Ezquerra manifestó que es muy buena, compitiendo en Baby Fútbol, el último año lograron el campeonato de dos categorías.
«En el fútbol, tenemos todas las categorías de baby fútbol compitiendo a buen nivel, como también compitiendo en sub 15 y sub 17 y primera división, que fue el último campeón de fútbol de Tacuarembó. Estudiantes es el club de fútbol más laureado del departamento con 25 títulos».
Con estos tiempos de pandemia, el club no estuvo ajeno a la difícil situación que vivió el país, pero vieron una ventaja en todo ellos, aprovechando para una reorganización institucional que está permitiendo el de todos estos objetivos, sobre todo en la parte social institucional del club.
«La luminaria LED es a través de un convenio con la Dirección de Energía del ministerio, y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aporto dinero a través de otro convenio realizado para la reforma, con la contraprestación de nuestros servicios para el uso de la Escuela 1 y 2» agregó Ezquerra.
Con respecto a futuro, el presidente de la institución nos manifestó que empezarían una campaña socios al finalizar todas las reformas y mejoras planificadas. Tendrán muchas actividades, unas de ellas será escuelita de basquetbol y fútbol, intenciones de una escuela de Vóleibol, gimnasia artística y patinaje. Con la inauguración, estarán cerradas determinadas actividades que empezarán en conjunto con una campaña de socios.
Desde nuestras líneas, el deseo del mayor de los éxitos a esta institución y a la dirección que preside nuestro amigo Daniel Ezquerra.



Fuente